Desembarca delegación de CATIC en Argentina por JF 17 Block III

7
3104

Tal como adelantara el sitio especializado Zona Militar, se encuentra en el país una delegación de la empresa  CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation). La comitiva empresarial china permanecerá en el país por dos semanas.

Tras el ofrecimiento concreto de aeronaves de combate JF 17 Block III a nuestra nación, el consorcio industrial chino envió una comitiva técnico/comercial, en aras de realizar una toma de contacto y evaluación general, así determinar las capacidades reales referidas a mantenimiento integral en el país, ante una eventual adquisición de las aeronaves de origen chino/paquistaní.

Según nos informan nuestros contactos; el Ministerio de Defensa junto a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), se encuentra coordinando un work meeting en Córdoba, entre la delegación de CATIC y la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), para el próximo jueves, donde se avanzará en aspectos generales. También se realizará otra toma de contacto en el Área Material Rio Cuarto, tanto con las facilidades técnicas y de infraestructura de la FAA, como así también mantener conversaciones con la empresa MBA  S.A dedicada al mantenimiento de asientos eyectables Martin Baker y Simcab en Argentina.

Ampliaremos

——

 

7 Comentarios

    • Eugenio, se citó a Zona Militar porque le cabe el mérito de la primicia. El día jueves de la semana pasada, una comitiva de CATIC estuvo entre 4 y 6 hs en FAdeA. La semana que viene, está comisión hará una devolución en el MinDef, sobre los diferentes encuentros que está realizó en el transcurso de dos semanas que permaneció en el país. Solo puedo decirte que, más allá de los resultado de la misma, la visita es real y me consta.

      Saludos

  1. Vendria con asiento Chino, y creo que tambien con sonda de reaprovisionamiento y con la posibilidad de ponerle un motor ruso mas potente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here