La Fuerza Aérea Argentina incorpora una aeronave Boeing 737-76N

0
764

Cobertura: Ale Rocha y Seba Suarez

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al titular del arma, brigadier Mayor Xavier Isaac recibieron ayer por la tarde, en la I Brigada Aérea de El Palomar, al nuevo avión Boeing 737 T-99 “Islas Malvinas”, adquirido para apuntalar las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Argentina.

La aeronave se incorporará al despliegue del personal militar en ejercicios operativos dentro del territorio nacional y también estará disponible allí donde el instrumento militar y la Nación lo requieran. Participará del traslado de dotaciones de las Fuerzas Armadas en Misiones de Naciones Unidas y cubrirá destinos de Líneas Aéreas del Estado (LADE). Cabe agregar que dispone de una generosa bodega de carga inferior, con capacidad de utilizar contenedores estandarizados.

La primer camada de tripulantes, se encuentra compuesta por 14 personas de la Fuerza Aérea (de las cuales tres son mujeres), la misma se capacitó en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), ubicado en el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Por su parte, el ministro de Defensa, no descartó que en un futuro cercano, la unidad pueda ser convertida a carguero puro o configuración combi, con la instalación de una puerta de carga en la cabina superior, más el refuerzo del piso de la cabina, de manera de dar mayor flexibilidad operativa al avión.

Entre las bondades de la nueva incorporación del nuevo sistema, destaca la amplia experiencia en el uso del equipo, disponibilidad de entrenamiento en un centro especializado del estado argentino y facilidad integral MRO en todos sus escalones, junto a una amplia disponibilidad de repuestos en el país.

Desde Full Aviación no solo le deseamos muchas horas vuelo al nuevo T-99 “Islas Malvinas”, sino que alentamos a nuestros dirigentes, de hoy y del futuro, a conformar una verdadera y numerosa flota multifacética, basada en el Boeing 737, como plataforma de base.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here