EANA entrega 24 becas para el curso inicial de Controlador de Tránsito Aéreo

0
508

El pasado 23 de marzo, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) entregó las primeras 24 becas de su Programa de Becas para el curso inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo, que se cursará en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La iniciativa del primer Programa de Becas nació con el objetivo de robustecer los Servicios de Navegación Aérea a partir de la incorporación de nuevos profesionales que brinden la tarea esencial del control de tránsito aéreo. También, las becas otorgadas tienen como objetivo igualar las oportunidades en el acceso a la formación de las y los jóvenes interesados en incorporarse a la actividad.

En ese sentido, la EANA se propuso otorgar 48 becas por año desde 2021 hasta 2024 inclusive, sumando una totalidad de 192 oportunidades, lo que significa una instancia inédita e histórica para acceder a una carrera con proyección profesional, destinada a jóvenes de más de 20 años. En esta primera etapa se congregaron más de 2.000 postulantes. El espíritu de la iniciativa anhela lograr una perspectiva más amplia y federal en las siguientes instancias.

Luego de cumplir con las primeras etapas de selección, que comenzaron a realizarse en febrero completándose en las primeras semanas de marzo y que contaron con distintas instancias de evaluación, se definieron los 24 destinarios de las primeras becas, quienes  recibieron, oficialmente, el certificado que les servirá de pasaporte a la concreción de formarse como Controlador/a de Tránsito Aéreo (CTA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here