ASIENTO EYECTABLE MARTIN BAKER AR10ML

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En Foco

El asiento eyectable que equipa actualmente a la flota de IA-63, es el Martin Baker AR10LM conocidos genéricamente como MK 10, fabricado bajo licencia por la subsidiaria italiana SICAMB S.p.A.

Resulta apropiado para la mayoría de las combinaciones de altitud, velocidad, actitud y trayectoria de vuelo del avión. Este asiento permite una eyección desde una velocidad cero/altitud cero en posición nivelada, hasta velocidad 600 KIAS y 50 000 pies (15250 m) de altura.

Las variantes de asiento eyectable son dos; AR10LM-1 y AR10LM-2. Este asiento está diseñado para la instalación combinada en un avión biplaza AR10LM-1 para el puesto delantero, y AR10LM-2 para el puesto trasero. El asiento es eyectado por la presión del gas que se origina dentro del cañón eyector telescópico al encenderse los cartuchos iniciadores.
El asiento es expulsado hacia afuera, a través de la cúpula, mediante la presión ejercida por este gas dentro del cañón eyector telescópico. Un motor cohete, situado debajo del asiento se dispara cuando el cañón eyector telescópico ha recorrido todo su camino.
Este empuje adicional del motor cohete, transporta el asiento a una altura segura para el despliegue del paracaídas, aún en condiciones de velocidad de avión cero y altitud cero en posición nivelada.

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NO SE PERMITE SU REPRODUCCION, EN NINGUNA DE SUS FORMAS, SALVO EXPRESA AUTORIZACION DEL AUTOR

4 Comentarios

  1. Si Argentina realmente quiere darle un golpe bajo a UK, debería considerar seriamente la posiblidad de comenzar un desarrollo autóctono de asiento eyectable.
    Por muy caro, dificil y complejo que este proyecto parezca, serviría como verdadera medida de represalia ante las injustificadas y sutiles agresiones inglesas.

    • No tiene sentido semejante emprendimiento Tincho, en primer lugar por los altos costos de desarrollo, que desde ya te digo no se amortizarían dado la escala de demanda. En segundo lugar porque la realidad es que ningún piloto va a aceptar usar un asiento chino, rumano o de donde fuere, de hecho en Rumania, quien fabrica una copia del MB sus pilotos no quieren usarlo, menos aún algo propio argento. Ahora bien, hay asientos estadounidenses y hay asientos rusos. En el caso argentino hay un obstinamiento a usar MB, y no da que hay un taller especializado afincado en una base argentina en cuyos inicios la FAA le cedió bancos y espacio físico, de donde se cae de maduro que hay algo más que una preferencia. De todas formas, pongámosle que se adoptara un asiento estadounidense o uno ruso y esta empresa se encargara de mantenerlo, y bueno, si es inevitable el coito, que se haga aquí nomas. pero que salgamos del auto lobby por MB.

      Saludos

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