IBIS AIRCRAFT S.A de Colombia desembarca en Argentina

0
1144

Por Matías Avecilla

A través de una invitación especial, por parte del representante argentino dela empresa colombiana IBIS AIRCRAFT S.A, tomamos contacto con sus productos y nos interiorizamos en algunos aspectos principales de sus aeronaves y su historia.

Con más de 30 años de existencia, con sede en Jamundi Valle del Cauca -Colombia- esta empresa exporta aviones ultralivianos biplaza y cuatriplazas de gran desempeño, excelente presentación y precio acorde, a numerosos usuarios dispersos en todos los rincones del mundo, desde Canadá hasta Rusia, solo por nombrar algunos de ellos.

Desde sus inicios en 1991, la firma trazó como objetivo el impulsar la industria colombiana en el segmento; previo a un análisis del mercado, el fabricante concluyó que los objetivos serian construir un avión cuyas cualidades sean, bajo costo de construcción y de adquisición, sencillo de operar y mantener, que lograra buen desempeño en vuelo. De esta manera IBIS buscaba ganar el mercado doméstico facilitando el acceso a los pilotos colombianos a sus aeronaves.

Ya entrado el año 2000, IBIS lanzo al mercado el modelo Urraco GS-501, el cual es una aeronave biplaza de ala alta equipada con el reconocido motor Rotax 912-S o también como alternativa un Rotax 914, ambos con  excelentes performance y con amplia experiencia en el mercado aeronáutico mundial. El Urraco GS-501 causo una excelente impresión en el público colombiano.

Este producto se convirtió en la punta de lanza, siendo utilizado en diferentes zonas del país, demostrando un buen desempeño y reconocimiento por parte de los pilotos que lo operan. En la actualidad, la empresa colombiana ofrece una variada gama de aeronaves tanto biplaza como cuatriplazas, brindando la posibilidad de ensamblarlas en el destino del adquiriente y garantizando el correspondiente servicio técnico y de postventa.

Entre las aeronaves Ibis Aircraft S.A ofrece al mercado, podemos encontrar la gama de Grand Magic S-760, Magic Gs-730, Magic Gs-700, el ya mencionado Urraco Gs-501y el Milenio Gs-701.

Si bien en Argentina dentro del ámbito aeronáutico asociado a la fabricación de aviones ligeros o en base a kits, en los últimos años hemos experimentado el surgimiento de nuevas empresas locales como también el desembarco de empresas extranjeras, el fabricante colombiano Ibis Aircraft S.A se presenta como toda una novedad en tierras gauchas. La representación en nuestro país de Ibis Aircraft S.A, se encuentra de la mano de Alejandro Canale, al cual ya hemos mencionado en diferentes entregas.

A continuación, podremos observar algunos de los modelos de aeronaves fabricados junto con el riguroso proceso de embalaje.

Como siempre nos gusta hacerlo desde Full Aviación y gracias a que el fabricante publica con todo detalle las fichas técnicas de cada una de las aeronaves volcamos las mismas para que el público en general pueda tener datos detallados sobre performance de las mismas.

Consultas 

_____________________________________________________

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here