Programa HX de Finlandia, cierre de ofertas para el reemplazo de sus Hornets

0
365

Finlandia solicitó a los cinco postores involucrados en su concurso de caza HX que presenten las mejores y últimas ofertas antes del 30 de abril.

Cabe agregar que, los cazas polivalentes ofertados y sobre los cuales se recibieron respuestas a la solicitud de información fueron el Boeing F / A-18E Super Hornet, el Dassault Rafale, el Eurofighter Typhoon, el Lockheed Martin F-35A y el Saab Gripen E/F.

Se analizaron las respuestas a la solicitud de información, y sobre esta base se lanzó la preparación de una convocatoria de licitación más detallada en el Programa de Cazas HX. Esta convocatoria de licitaciones se envió a los estados y fabricantes que representan a los cinco tipos de cazas enumerados en abril de 2018. En la práctica, enviar la convocatoria de licitaciones significa que Finlandia se compromete a adquirir los cazas.

El Comando de Logística de las Fuerzas de Defensa de Finlandia envió las invitaciones a licitar en la primavera de 2018 para el Programa de Cazas HX y ha recibido respuestas de cinco fabricantes de aviones.

Se envió una RFQ más específica en la segunda mitad de 2019; a esto siguió la segunda fase de negociaciones durante la cual se finalizará el contenido de los paquetes de adquisiciones. La segunda fase de negociaciones finalizó en 2020; Se solicitó a los fabricantes que presentaran los documentos finales de la licitación antes del 30 de abril de 2021. El gobierno tomará la decisión sobre el reemplazo de la flota de Hornet durante el transcurso de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here