Pilotos brasileños comienzan curso operativo en el sistema Gripen

2
461

El entrenamiento se lleva a cabo en Såtenäs, Suecia, e integra la implementación del nuevo caza en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

Cuatro pilotos del Primer Grupo de Defensa Aérea (1.a GDA) – Escuadrón Jaguar comenzaron, el 18 de enero, el entrenamiento operativo del avión Gripen, en Såtenäs, Suecia, donde se ubica el Ala F7, base de la Fuerza Aérea Sueca. El entrenamiento de pilotos se lleva a cabo en el avión JAS-39 Gripen C / D. En total, diez pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibirán entrenamiento operativo a lo largo de 2021.

Los futuros pilotos del F-39E Gripen llevarán a cabo el entrenamiento de conversión y el entrenamiento de preparación para el combate en el avión JAS-39 C / D de la Fuerza Aérea Sueca. Luego de la capacitación, regresarán al 1er GDA, ubicado en el Ala 2, en Anápolis (GO), para continuar con la implementación operativa del F-39 Gripen, el cual debe ser recibido en octubre de este año.

El Comandante de la 1ª GDA, Teniente Coronel Aviador Leandro Vinicius Coelho, destaca que el inicio del entrenamiento operativo de los pilotos del F-39 Gripen es un hito importante y decisivo en el proceso de implantación de esta aeronave en la FAB. “Estos pilotos de combate fueron previamente seleccionados y preparados para este momento. Están listos para iniciar el curso y, ciertamente, representarán bien a nuestro país ya la Fuerza Aérea Brasileña en esta noble misión”, dijo.

Futuro piloto del F-39E Gripen y miembro de la primera clase de entrenamiento, Major Aviator Vítor Cabral Bombonato, resumió el momento. “El inicio del curso significa otro paso importante en el proceso de implementación. La aeronave está cada vez más cerca de la principal actividad de la Fuerza: el empleo operativo. Para nosotros, este momento es motivo de gran orgullo ”, dijo.

Wing Commander 2, coronel Aviator Gustavo Pestana Garcez, agregó. “Este momento es de suma importancia no solo para nuestros cuatro Oficiales de Aviación, sino para todo un equipo que trabajó y sigue trabajando en capacitar a nuestros profesionales e implementar la infraestructura necesaria para recibir la nueva aeronave F-39E Gripen”, concluyó. 

2 Comentarios

  1. Cuando nosotros tengamos los 12 Sukhoi SU-30, los 12 Mig 29M y los 12 Yakovlev 130 armados hasta los dientes, comprados por el Alberto, el Rossi y el Isaac, los vamos a ver por sobre el hombro, a los brazucas, jejeje….

  2. Prezado Jose…Não se esqueça que no total serão 108 Gripens Brasileiros…E as forças armadas brasileiras já estão em processo de aquisição de baterias ante aéreas de média alcance 45 km.
    Mas ao contrário do muitos conterrâneos seus pensam, esperamos que a grande Argentina recupere suas forças armadas, pois pensando de uma maneira mais ampla, países vizinhos mais fortes desmotivam nações estrangeiras a virem se aventurar em nosso continente. Braço.
    Sugiro ver esse vídeo…https://youtu.be/q_ZzgsRVo8Y

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here