Eslovaquia adquiere radares MMR a Israel Aerospace Industries (IAI)

0
175

El ministerio de Defensa de Eslovaquia aprobó la adquisición de diecisiete radares MMR producidos por Israel Aerospace Industries (IAI), en el marco de un contrato cercano a los 180 millones de dólares.

Según se informó, el acuerdo prevé transferencia de tecnología y conocimientos de Israel a Eslovaquia, así como cooperación industrial. Los componentes del radar se fabricarán en colaboración con las industrias de defensa en Eslovaquia, bajo la dirección profesional de IAI y el Ministerio de Defensa israelí.

Los sistemas de radar israelíes serán interoperables con los mecanismos de defensa de la OTAN, indicaron voceros de IAI, según los cuales, en los últimos años, se han incorporado sistemas similares en los sistemas de mando y control de otros países de la alianza.

El MMR, fabricado por ELTA Systems, una subsidiaria de IAI, está probado en combate y tiene una amplia experiencia operativa en Israel y en todo el mundo. El radar detecta amenazas aéreas, las clasifica, calcula su nivel de peligro y proporciona datos esenciales que permiten a los sistemas neutralizar múltiples riesgos de manera simultánea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here