CONAIR adquiere 11 aeronaves Dash 8 Q400 para convertirlos en firefighters

0
296
Los aviones Q400 se compraron a HEH Hamburger EmissionsHaus, a través de Skyworld Aviation. Los 11 aviones, originalmente aviones de pasajeros de Flybe, tienen su base en Europa y se entregarán a CONAIR a partir de este mes.

El operador aéreo de extinción de incendios canadiense CONAIR, convertirá 11 aeronaves Q400AT en aviones de lucha contra incendios. La operación de compra marca la inversión más significativa que la empresa ha realizado hasta la fecha, en aras de desarrollar una flota de aeronaves de próxima generación diseñados para combatir mejor los incendios forestales en los próximos años. 

Los 11 aviones, eran originalmente aviones de pasajeros operados por Flybe, tienen su base en Europa y se entregarán a CONAIR a partir de este mes. Cabe agregar que, CONAIR ha estado modificando el Q400 en aviones cisterna desde 2005, con un historial probado de éxito de haber volado más de 8.000 horas con una disponibilidad de flota para una tasa de despacho del 98,5%. El polivalente Q400MR y el Q400AT son similares en cuanto a su diseño, y ambos cuentan con un tanque de 10,000 litros. Cuatro aviones Q400MR están en operación en Francia, con cuatro más bajo pedido, y el primer avión cisterna Q400AT de la compañía se puso en operación en Queensland, Australia, en septiembre de 2020. En total, la compañía ha comprado seis aviones Q400 nuevos y 13 usados ​​dentro de los dos últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here