Con el apoyo del gobierno alemán, Deutsche Aircraft presentó el futuro D328eco

0
405
El D328eco ofrecerá una solución alternativa y ecoeficiente dentro de los mercados regionales y aeronaves multifunción de menos de 50 asientos, que OEM planea introducir hacia 2025.

Deutsche Aircraft, nuevo fabricante alemán de Original Equipment Manufacturer  (OEM), presentó los planes para desarrollar el D328eco, una plataforma revolucionaria que alineará el futuro de la aviación hacia un objetivo de vuelo con cero emisiones.

Deutsche Aircraft se basa en el patrimonio y la experiencia de 328 Support Services GmbH, el titular del certificado Tipo de la aeronave Dornier 328 (D328®). Quién, junto con la participación del Gobierno alemán, avanzará el camino en una nueva era de la aviación limpia a través del desarrollo de la plataforma D328eco, un avión más eficiente, rentable y amigable con el medio ambiente.

El D328eco ofrecerá una solución alternativa y ecoeficiente dentro de los mercados regionales y aeronaves multifunción de menos de 50 asientos, que OEM planea introducir hacia 2025.

El diseño presentará una plataforma de vuelo y suite de aviónica de última generación orientadas a futuras operaciones con un solo piloto, en procura de una mayor eficiencia operativa. Los motores serán Pratt & Whitney PW127S y un fuselaje compatible con SAF (Sustainable Aviation Fuel), procurando un marco en el D328eco reduzca la emisión de carbono. El stand-up y el nuevo diseño de la cabina ofrecerán mayor comodidad y cumplimiento con los últimos requisitos de salud y seguridad.

El D328 es la única plataforma existente que cumplirá con los requisitos de eficiencia y rendimiento para un avión moderno y más sostenible. Combinado con tecnologías nuevas, protegidas y energéticamente eficientes. En consonancia con los objetivos de sostenibilidad de Deutsche Aircraft, los procesos de fabricación conformes con REACH se adoptarán en una nueva línea de montaje final (FAL) de última generación, La industria 4.0, sin papel en Leipzig, Alemania. Se prevé que el proyecto impulse las economías locales a lo largo de su cadena de suministro, además de generar empleos indirectos en las industrias de apoyo.

Thomas Jarzombek, Coordinador de Política Aeroespacial Alemana del Gobierno Federal declaró:

«La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto inmediato y muy grave en la aviación y en la industria de la aviación. Por lo tanto, es una excelente señal de que, a pesar de la crisis, el trabajo se está llevando a buen nivel en la D328eco. El gobierno federal ha apoyado el proyecto desde el principio y lo seguirá haciendo. Hace unas semanas, se desembolsó el segundo tramo de nuestro préstamo de costos de desarrollo. El gobierno federal también está financiando el D328 a través de su programa de investigación de aviación ‘LuFo’ con el fin de convertir la visión de cero carbono para los aviones en realidad».

Deutsche Aircraft anticipa que los hábitos de viaje y las demandas de las aerolíneas cambiarán. Las operaciones tradicionales de hub y spoke a gran escala se reestructurarán a medida que aumente la demanda de transporte de tramos cortos, punto a punto y de bajas emisiones. Las aerolíneas redimensionarán sus flotas para dar cabida a aeronaves más pequeñas, más eficientes y más ecológicas, y buscarán abrir rutas desatendidas con servicios directos, donde el D328eco proporcionará la solución perfecta para esta evolución de la industria, proporcionando beneficios económicos y ambientales.

El programa D328eco logrará el objetivo de proporcionar un fácil acceso a aviones asequibles, energéticamente eficientes y rentables respetuosos con el medio ambiente. Generando un impacto ambiental mínimo en el camino, el D328eco estimulará el crecimiento económico y social sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here