Segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas transportando otras 300.000 dosis de vacunas Sputnik V

0
386
GENTILEZA AVIONES EN EZEIZA

Luego de un vuelo non stop de 17 hs, Aerolíneas Argentinas concretó el segundo raid que realiza a Moscú para transportar vacunas Sputnik V . La primera partida, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.

La aeronave había partido de Buenos Aires el jueves último a las 21,14 (AR 1060) y tras 15 horas y 25 minutos de viaje, aterrizó en Moscú el viernes a las 18,23, hora local, 12,23 de nuestro país. El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo llevó poco más de cinco horas, con una temperatura ambiente de 20 grados bajo cero, pero sin que se registraran nevadas durante ese lapso, lo que facilito el procedimiento.

Finalizado el trámite de carga, el avión despegó a las 0:20 hora rusa (las 18:20 de Argentina) y tras dejar el espacio aéreo ruso, sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, cruzó el Océano Atlántico, pasó por Fortaleza (Brasil) y Uruguay hasta arribar a Ezeiza.

La travesía del vuelo AR 1061, estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la aeronave en forma simultánea, a los que se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.

GENTILEZA AVIONES EN EZEIZA

20 millones de vacunas

Argentina recibirá durante el transcurso de este mes otros cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V, y para febrero espera otras 14,7 millones, de acuerdo al contrato firmado el pasado 9 de diciembre por el Gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

Aerolíneas Argentinas prepara para las próximas semanas otros vuelos que traerán el resto de las dosis del antídoto, probablemente de países como la India o Corea del Sur.

En esa ocasión se transportarán millones de vacunas, así que es posible que se modifique la cabina de pasajeros para aumentar la capacidad de carga de la aeronave, según indicaron desde la empresa a esta agencia.

Argentina comenzó el 29 de diciembre la campaña de vacunación por la que empezaron a ser inmunizadas las primeras 300.000 personas con el antídoto desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

GENTILEZA AVIONES EN EZEIZA

La vacuna Sputnik V fue inyectada al personal que trabaja en el área de salud de los 24 distritos del país, en función de la estratificación de riesgo de la actividad.

Con la primera remesa de vacunas que llegó el 24 de diciembre, el Gobierno argentino calculó que vacunaría al 35% de los trabajadores del sector.

En total, Argentina se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. De esta manera, Argentina se ha convertido así en el primer país de América Latina en autorizar oficialmente la aplicación del fármaco, cuya inyección es voluntaria.

Por su parte, el Ejecutivo argentino compró, en paralelo, 22,5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británico-sueca Astrazeneca. También se requirió otros nueve millones de vacunas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, que pretende establecer una cooperación multilateral para facilitar el acceso equitativo a las vacunas disponibles.

En total, la actual administración gestionó la compra de 51,5 millones de dosis para vacunar a 26 millones de personas. El Gobierno argentino lleva adelante negociaciones con otros proveedores, entre ellos el laboratorio estadounidense Pfizer, y con China.

GENTILEZA AVIONES EN EZEIZA
GENTILEZA AVIONES EN EZEIZA

Fuentes: Telam y Sputnik News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here