Armée de l’Air recibe el primer Mirage 2000 D Renovado

0
948
Junto a la recorrida estructural y del sistema propulsivo, se reemplazan obsolescencias en sistema radar y aviónica. En tanto a nivel armamento los Mirage 2000D "rénové", adoptaran un POD con un cañón optimizado para el tiro aire-tierra, capacidad de utilizar la bomba guiada AASM de Sagem (hoy Safran) que dispone de 50 km de alcance y mayor precisión que las GBU estadounidenses. A nivel defensivo, remplazará el misil aire-aire MAGIC por los más modernos MICA e incluso los futuros MICA NG .

El pasado jueves 7 de enero de 2021, aterrizó en la base aérea 118 de Mont-de-Marsan el primer Mirage 2000D numeral 639 renovado , tras un proyecto de renovación de media vida, llevado a cabo por Dassault Aviation junto a  un proceso de mantenimient, llevado a cabo en el Taller Industrial de Aeronáutica ( Atelier Industriel de Aéronautique – AIA) de Clermont-Ferrand

La renovación de mitad de la vida útil de la flota Mirage 2000D, prevista en la ley de programación militar (LPM) 2019-2025 y puesta bajo la dirección del proyecto de la Dirección General de Armamento (DGA), afecta a 55 aviones. Dicho proceso proporcionará al Mirage 2000D mejores capacidades aire-tierra y aire-aire, así como un sistema de ataque y navegación complementario, táctil y centralizado, que facilitará el diálogo entre el hombre y la máquina.

Este nuevo estándar M2000D se someterá ahora, y durante casi un año, a pruebas y testeos antes de que pueda declararse operativo. Esta importante renovación la están llevando a cabo conjuntamente la DGA y el Military Air Expertise Center (CEAM). Su objetivo es homologar el uso del nuevo estándar dentro de la fuerza y permitir una transición operativa óptima para los escuadrones encargados de usarlo a diario, en los diferentes teatros de operaciones externos así como en territorio nacional. La aspiración es, lograr el funcionamiento operativo del M2000D renovado, durante el año 2022; después de un período de pruebas de las unidades del 3° escuadrón de caza.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here