Cuarto KC-390 Millennium para la FAB

0
272

El pasado 19 de diciembre de 2020, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el cuarto avión de transporte multimisión KC-390 Millennium. Además de las unidades ya entregadas, este será operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) – Escuadrón Zeus, ubicado en el Ala 2, en Anápolis (GO). El FAB 2856 despegó de la sede de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo, a las 12:40 pm, y aterrizó en su nuevo hogar a las 1:55 pm. 

El Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), en conjunto con los Grupos de Monitoreo y Control (GAC), es responsable de la gestión de proyectos para el desarrollo, adquisición y modernización de materiales y sistemas aeronáuticos, así como del monitoreo presencial de las actividades de producción de aeronaves y equipos contratados. En este contexto, un equipo de especialistas participó en todo el proceso de recepción de la aeronave FAB 2856, en las instalaciones de Embraer, en Gavião Peixoto, corroborando el éxito alcanzado y la entrega de otro KC-390 al Comando de la Fuerza Aérea.

Desde el comienzo de la pandemia COVID-19, la FAB ha estado utilizando el avión KC-390 Millennium en misiones de Transporte Aéreo Logístico, moviendo toneladas de suministros esenciales para combatir la pandemia en Brasil. Además, la FAB operó uno de los aviones de la misión de Asistencia Humanitaria a la República del Líbano, en agosto de este año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here