L-39NG realiza vuelos de evaluación en Hungría

0
583

El pasado martes 17 de noviembre, el segundo prototipo L-39NG (MSN 7004) aterrizó en la 59ª Base Aérea de las Fuerzas de Defensa de Hungría en Kecskemét. En los días siguientes, una tripulación mixta checo-húngara realizó en total tres vuelos de evaluación.

La Fuerza Aérea Húngara, históricamente acumula buena experiencia con aviones de producción Aero Vodochody. Hasta 2009, este país centroeuropeo había operado un escuadrón de L-39 Albatros (desde 1993, un total de 20 aviones L-39 y luego agregó 12 aviones más en 1998). De 2007 a 2010, también capacitaron a sus pilotos en aviones L-159 alquilados. Ambos tipos causaron una muy buena impresión en Hungría por sus características de vuelo y capacidades operativas.

L-39NG es un nuevo avión de producción de Aero Vodochody. Ofrece características y rendimiento equilibrados, al tiempo que utiliza tecnologías aeronáuticas avanzadas, un concepto de formación de pilotos y personal de tierra eficaz y sofisticado y fácil mantenimiento. Por otro lado, el costo operativo y de adquisición de L-39NG es muy razonable. El L-39NG puede cubrir múltiples fases de entrenamiento En septiembre de 2020, la Autoridad de Aviación Militar del Ministerio de Defensa de la República Checa ha certificado el avión L-39NG según los nuevos estándares militares supranacionales, EMAR 21 y EMACC, que es reconocido por todas las autoridades militares de la UE y la OTAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here