Collins Aerospace ingresa al proyecto QueSST X-59

0
548

En línea con su visión para redefinir la industria aeroespacial, Collins Aerospace ha sido seleccionado por Lockheed Martin para proporcionar productos de aviónica para la nueva aeronave X-59 Quiet Supersonic Technology (QueSST).

El X-59 está siendo desarrollado por Lockheed Martin para que la NASA recopile datos que podrían hacer posible el viaje comercial supersónico por tierra a través de la tecnología de bajo auge sónico. Collins Aerospace es una unidad de negocios de United Technologies Corp.

 Collins proporcionará soporte de ingeniería de desarrollo para adaptar su aviónica Pro Line Fusion a los requisitos específicos del X-59. Al desarrollar conjuntamente aplicaciones de software lado a lado, Lockheed Martin recibirá una solución optimizada, que también incluirá las pantallas primarias de vuelo con pantalla táctil galardonadas de Collins, con ventanas multifuncionales personalizadas, simbología de pantalla de visualización (HUD), visión sintética , Radios de comunicación ARC-210 y un conjunto de equipos de navegación y vigilancia. Lockheed Martin albergará un laboratorio de integración de sistemas para la aviónica Pro Line Fusion en sus instalaciones en Palmdale, California.

Además, Collins proporcionará un sistema de visión dual multiespectral (EVS-3600). Con el fin de alcanzar velocidades supersónicas con una firma de bajo sonido sonoro, el X-59 debe tener una forma larga y delgada. Esta forma también hace que una ventana de futuro no sea práctica. El EVS-3600 permitirá a los pilotos aterrizar en casi todas las condiciones utilizando sensores visuales avanzados que aprovechan la tecnología de onda larga e infrarroja.

El X-59, que se espera que tome su primer vuelo en 2021, está diseñado para crear un sonido casi tan fuerte como el cierre de una puerta de un automóvil, en lugar de un boom sónico. Se utilizará para recopilar datos sobre la aceptabilidad del silencioso boom sónico generado por la aeronave, ayudando a la NASA a establecer un estándar de ruido supersónico comercial aceptable para anular las regulaciones actuales que prohíben los viajes supersónicos sobre la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here