
El evento se produjo sobre Sea Range en Point Mugu, California, cuando un B-1B U.S Air Force que partiera de la Base Dyess, Texas, lanzó un par de LRASM (Long Range Anti-Ship Missiles). Los misiles navegaron a través de todos waypoints planificados, pasaron a orientación autoguiado a mitad de camino y volaron hacia el objetivo marítimo en movimiento, utilizando sus sensores de abordo. Los misiles luego identificaron positivamente el objetivo deseado e impactaron con éxito.
LRASM está diseñado para detectar y destruir objetivos específicos, dentro de grupos de buques de batalla, mediante el empleo de tecnologías avanzadas, que reducen la dependencia de la inteligencia previa, de plataformas de vigilancia y reconocimiento, los enlaces de red y la navegación GPS en escenarios complejos.
El sistema LRASM de Lockheed Martin, es un ingenio guiado de alta precisión antibuque del tipo stand off de alcance extendido. Está diseñado para satisfacer las necesidades de la la U.S Navy y la USAF y será utilizada por los B-1B a partir de este año y en los Super Hornet F / A-18E / F de la Marina en 2019