Prototipos IA-63 Pampa EX-03 y EX-04 llevaran nuevo Esquema de Pintura

3
4078
En la foto, el ejemplar EX-03 en proceso de decapado y limpieza, previo a su nueva imagen.

Por Marcelo R. Cimino.

Según trascendió, próximamente, los prototipos IA-63 Pampa III Block 2 numerales EX-03 y EX-04 destinados al Centro de Ensayos de Vuelo (C.E.V), llevaran un nuevo Esquema de Pintura. Si bien el nuevo “camo print” aún se mantiene en reserva, podemos adelantar que responderá a un esquema de mixtura de colores tipo pixelado.

Por lo pronto, el ejemplar EX-03 ya se encuentra en proceso de decapado y limpieza, así luego proceder al prime de protección anticorrosiva y luego el nuevo Esquema de Pintura. En tanto, el ejemplar EX-04, la semana entrante comienza con sus vuelos de prueba funcionales, con vistas a su pronta entrega a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

3 Comentarios

  1. Es muy importante para nuestro país tener una fuerza aérea Fuerte y Solida ya que no pretendo mucho costo de mantenimiento. Tenemos muy exelentes ungenieros y tecnicos. Se demostro en Malvinas y hasta hoy todobia los invasores siguen preguntandese el como

    • En el Pampa III Bloque 2, se agrega un data link de entrenamiento EVA (Embedded Virtual Avionics ), que transforma al entrenador en un caza virtual de 5ta generación, junto a un sistema IFEWS (In-Fligth Electronic Warfare Simulator) que permite generar diferentes escenarios de combate virtual, proyectando los mismos, en las pantallas de presentación de 5 x 7”  MDF (Multi-Function Displays) y el HUD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here