Leonardo entrega el primer helicóptero HH-139B a la Fuerza Aérea Italiana

0
191

El día de ayer, el fabricante italiano Leonardo anunció, desde sus instalaciones con sede en Vergiate, la entrega del primer helicóptero bimotor HH-139B a la Fuerza Aérea Italiana, la versión es una variante personalizada del modelo AW139. El mismo es el primero de 17 HH-139B encargados, cuyas entregas se realizarán en 2021, con el fin de fortalecer aún más las capacidades polivalentes de la Fuerza Aérea Italiana para responder a las emergencias y requisitos de seguridad en todo el país.

El helicóptero será operado por el Ala 15 de la Fuerza Aérea Italiana, que está a cargo de las tareas de búsqueda y rescate y apoya a la comunidad nacional en operaciones de socorro para casos de desastre.

Los HH-139B realizarán una variedad de misiones que incluyen búsqueda y rescate, extinción de incendios, uniéndose a una flota existente de 13 HH-139A polivalentes y 4 VH-139A, este último utilizado para misiones de transporte del gobierno. Comparado con el HH-139A, la variante HH-139B de 7 toneladas presenta una nueva electro óptica, un nuevo radar, un nuevo sistema de rescate y una consola de misión en la cabina, entre otras. La aviónica central contará con una versión del software Fase 8, que permite capacidades más avanzadas y seguras de misión y navegación para todo tipo de clima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here