Alemania encarga 38 Eurofighter Tranche 4

0
252

Conocido como proyecto Quadriga, la Fuerza Aérea Alemana ordenó a Airbus 30 aeronaves de combate Eurofighters monoplaza y 8 biplazas en el estándar Tranche 4. Por su parte, tres de los ejemplares del lote, estarán equipados con instrumental adicional, dado que harán de aviones de prueba, en función de la evolución y posteriores desarrollos del programa Eurofighter.

Según Airbus, el nuevo Eurofighter Tranche 4 es actualmente el avión de combate más moderno construido en Europa, cuya vida útil se extenderá más allá de 2060. Sus capacidades técnicas permitirán la integración completa en el Futuro Sistema Aéreo de Combate Europeo FCAS.

Con este pedido por parte de Alemania, se asegura la producción del Eurofighter hasta 2030, y el mismo llega en un momento estratégicamente importante para el programa. El consorcio espera que España reemplace sus F-18 con su modelo europeo; en tanto, las expectativas se centran en las inminentes decisiones de adquisición por parte de Suiza y Finlandia en 2021.

La variante ofrecida en Suiza corresponde a la configuración del proyecto Quadriga alemán. El estándar incluye lo último en tecnología radar  de barrido electrónico, hardware y software y amplia capacidad de funcional para atacar objetivos aéreos y terrestres.

El programa de defensa Eurofighter es el más grande de Europa, en el que participan el Reino Unido, España e Italia junto con Alemania. Además de las capacidades tecnológicas, asegura más de 100.000 puestos de trabajo en Europa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here