Aerolíneas presentó su LV-GOO «Retro»

1
693
Con motivo de los festejos de su cumpleaños número 70, Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño y colores retro 
Por Seba Suarez

Con motivo de su 70° Aniversario, Aerolíneas Argentinas lanzó una nueva campaña conmemorativa, siendo uno de sus ejes, el pintado de un ejemplar, con uno de los “liverys” más icónicos. Para tal fin, la empresa seleccionó al Boeing 737NG LV-GOO.

Los trabajos de pintura se realizaron en los talleres de FAdeA (Fabrica Argentina de Aviones) ubicados en Córdoba, tareas que no significaron un costo extra, puesto que la línea de bandera, utilizó un crédito a favor (unos u$s 230.000 por utilajes y herramental específico para Airbus 320, entregado en 2018) con el que se pintarán además, otros 6 aviones Embraer 190 de la flota Austral, que luego volarán bajo la marca Aerolíneas Argentinas, una vez que concluya el proceso de fusión vigente entre ambas empresas.

La iniciativa, es una práctica habitual en la industria aérea y tiene por objetivo reafirmar la trayectoria de la empresa apelando a la nostalgia y a la vigencia de la marca a lo largo de los años.

La llegada de la aeronave a Buenos Aires provocó gran expectativa entre fotógrafos y aficionados a la aviación comercial. Motivo por el cual, Aerolíneas Argentinas organizó una convocatoria el sábado 19 de septiembre pasado, para un grupo de spotters y medios, entre los cuales se encontraba FULL AVIACION.

La iniciativa, es una tradición en la industria aérea y son muchísimas las compañías del mundo que poseen uno o dos aviones con insignias icónicas.  En términos de marketing y de presencia de marca, además, este tipo de acciones resultan efectivas al viralizarse las imágenes que usuarios y fanáticos de la aviación realizan.

Desde este humilde sitio, felicitamos a Aerolíneas Argentina en su 70° Aniversario y agradecemos la deferencia de invitarnos a compartir con su bella iniciativa.


 

1 Comentario

  1. Je je, ahí está la explicación. No entendí nada cuando pasé por la Av. FAA y vi en tierra un 737 que me llamó tanto la atención por lo antiguo, pero peor cuando vi que tenía los motores de gondolas grandes o sea no era tan antiguo. Quedé desconcertado. Gracias por el dato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here