Vuelve LASA Líneas Aéreas

0
329
Imagen meramente ilustrativa

Según informó el sitio AIRGWAYS, el pasado 31/07/2020; La aerolínea LASA Líneas Aéreas con sede en Neuquén, consiguió la autorización para el reinicio de las operaciones aerocomerciales, luego de colapsar durante «el proceso de expansión en la era de la Revolución de los Aviones en el anterior Gobierno Nacional.»

LASA ha reiniciado los trámites de recertificaciones ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina y comenzar las operaciones durante 2020.

La aerolínea regional iniciará operaciones con un modelo de aeronaves de mayor tamaño que los anteriormente empleados Embraer E145 con capacidad para 50 pasajeros. La nueva propuesta es la utilización de Embraer E190-100AR para comenzar los vuelos domésticos en Argentina.

El CEO de LASA Líneas Aéreas, Juan Silenzi había iniciado las operaciones aerocomerciales el 30 Agosto 2018. Con base en Aeropuerto Neuquén/Presidente Perón, y Aeropuerto Comodoro Rivadavia/General Enrique Mosconi con operaciones de cinco rutas que incluyen doce destinos nacionales y dos destinos en Chile, localizados en la región patagónica.

Cabe recordar que LASA, solicitó en marzo de 2019, una audiencia a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en aras de recuperar el CESA (Certificado Explotador de Servicios Aéreos). Por el momento, la aerolínea continúa un acelerado desarrollo tareas para retomar el organigrama de vuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here