CWF COMPOSITES

1
1657
Diseño y Fabricación Capot para el avión Skybolt .

A medidos de 2017 en Córdoba Capital, el señor Walter Orome, Ingeniero Mecánico, recibido de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y el señor Facundo Medina, Ingeniero Mecánico Aeronáutico, recibido del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), deciden conformar una empresa de alta calidad, en el arte del manejo de los Materiales Compuestos, orientada al sector aeronáutico; así nace CWF COMPOSITES

Ambos socios se conocieron trabajando Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la cual compartieron varios proyectos en el sector de Materiales Compuestos de la mismas. Entre ello se destacan KC-390, IA-100 y la certificación de AS 9100 (Estándar de Calidad Aeroespacial)

Al momento de comenzar a sentar las bases de la empresa, Walter y Facundo deciden capacitarse en áreas de comercialización y marketing. Para ello asistieron a la incubadora de empresas de Rosario (Fundación Iniciativa), quien les brindó un gran soporte para delinear el Plan de Negocios del Emprendimiento. Gracias a estas herramientas, se obtuvo un préstamo de honor del Ministerio de Producción para comenzar a adquirir el equipamiento básico del taller.

Primeros Trabajos

Las actividades comenzaron en un pequeño garaje, fabricando piezas sencillas de fibra de carbono para el sector automotriz, esperando la oportunidad para ingresar al sector aéreo. El primer trabajo, aeronáutico, llego en mayo del 2018, de la Mano de Gustavo Fernández quien encomendó el diseño y fabricación de un capot motor para su avión experimental Skybolt. En septiembre de 2018, se inician las actividades de una nueva unidad de negocio. En este caso se trata de un nuevo Centro de Capacitación en Materiales Compuestos, en el cual se enseña a los alumnos las particularidades de esta tecnología y se realizan prácticas laminando piezas simples y de complejidad media. Las capacitaciones se encuentran dentro de un Programa de Formación de modo regular (4 sábados seguidos) o intensivo (4 días seguidos).

A la fecha, el centro de capacitación ha recibido alumnos de todo el país (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Chubut, Catamarca, etc.) como así también de países de Sudamérica (Chile, Uruguay, Venezuela y Paraguay)

Capot y carenados ruedas del avión Waman 1, de Aerosun. Diseño de Aerosun y Fabricación de CWF

En la actualidad, el emprendimiento se encuentra abocado al desarrollo y fabricación de las piezas y subconjuntos para la aeronave santafecina WAMAN-2. Con esta línea se ha logrado un excelente entendimiento con la empresa AEROSUN, quienes han confiado el desarrollo de las piezas de Materiales Compuestos a CWF. Es un gran desafío que, sumado a la demanda creciente de las capacitaciones profesionales, motivó al traslado de la empresa a su nueva sede, donde cuenta con una planta de dos niveles. En esta se destacan la recientemente completada “Sala Blanca” (lugar donde se realizan los laminados), zona de terminación de piezas e inspección, sector de armado de piezas primarias, sector de armado del avión y el banco de ensayo de Estructuras.

Se espera un futuro prometedor con más y nuevos desafíos. En esta línea CWF, mantiene y desarrolla un programa de “Nuevos Talentos”, donde jóvenes de 18 a 20 años son capacitados en el arte del manejo de Materiales Compuestos, desde el punto de vista técnico, de ingeniería y enfoque comercial. Se pretende que estos nuevos profesionales además de adquirir habilidades manuales con los materiales, tengan conocimientos de la ingeniería, económico-comercial y sobre todo que despierten su pasión por la aeronáutica.

La empresa cordobesa apuesta a la formación de capital humano de alto nivel técnico, va de la mano de la visión estratégica de la empresa de expandirse e incorporar personal joven y motivado a las actividades diarias de operaciones y gestión.

Por último y no menos impórtate, se encuentra el desarrollo de la Aeronave INDIO-X01, avión íntegramente de materiales compuestos desarrollado por CWF, destinado al mercado local. Pensado para comercializarse en forma de KIT, con amplias facilidades para que los entusiastas constructores puedan acceder a una aeronave moderna a un costo y financiación ajustada a sus posibilidades. Este proyecto representará un punto cúlmine en el desarrollo de la empresa como así también de sus colaboradores y socios fundadores.

 

Aeronave INDIO-X01

GALERIA

capot Waman 2
Waman 2

Capot para Piper PA del Proyecto Nimbus. Diseño y Fabricación

__________________________________________________________________

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here