El VKING Sparrow muestra sus líneas

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Días atrás, la empresa de servicios de ingeniería, fabricación de utilajes, sistemas y equipos de apoyo aeronáutico VKING, presentó a través de sus cuentas en las redes sociales, su nuevo producto en desarrollo; la aeronave deportiva liviana VKING Sparrow.

El Sparrow es un biplaza en tándem de alta performance, que responde a la evolución optimizada del prototipo VKING KF 2200, con mejoras de diseño, orientado a la producción industrializada; disponible tanto como producto terminado o en KIT.

Desde su concepción, VKING plantea para el Sparrow, un concepto de avión ágil y eficiente. Pensado desde el segmento deportivo liviano, en búsqueda de lograr una plataforma flexible en cuanto a configuraciones de tren convencional, tren triciclo y triciclo retráctil (1), como también ofrecer la adopción de diversas motorizaciones y display de aviónica del mercado.

El VKING Sparrow surge de un diseño simple y líneas suaves, combinando las mejores formas de las aeronaves clásicas, con especial atención a la eficiencia aerodinámica y el confort de vuelo.

La estructura del Sparrow es de tipo monocasco construida en materiales compuestos, mientras que el conjunto alar, posee recubrimiento resistente en fibra de vidrio y carbono. Todo el proceso de producción de partes y componentes, es elaborado bajo estándares de calidad requeridos por la industria aeronáutica.

Enfocado en la aviación deportiva, VKING buscó en el Sparrow, un vehículo seguro y confiable, cuyas cualidades de vuelo le permiten realizar maniobras acrobáticas sin perder la docilidad en los comandos, que a su vez sea fácil de volar para los pilotos poco experimentados, presentando un correcto balance de peso y potencia.

Dentro de la flexibilidad del diseño, el VKING Sparrow es una plataforma que permite una amplia gama de motorización, según requerimiento (2). Ajustándose cada motorización para obtener el mejor rendimiento de la planta motriz seleccionada. Sumado a un diseño del conjunto alar de alta eficiencia, el cual permite un rango flexible de velocidades sumamente versátil.

Los datos son respecto a la versión tren convencional fijo y potencia de crucero de 80HP, altitud de crucero 2500 mts (8200 Fts). •Tasa de ascenso 800 pies/minuto. •Factor de carga +6g -4.5g Operativo.

 

(1) SP1: Biplaza tándem tren convencional – SP2: Biplaza tándem tren triciclo – SP2R: Biplaza tándem tren triciclo retráctil.

(2) Motor Rotax 912 S/ULS – Motor Rotax 914 F/UL – Motor ULPOWER 260 i – Motor ULPOWER 260 iS/F – Motor ULPOWER 260 iSA – Motor Jabiru 2200.

En la medida que el programa avance, seguiremos informando.

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1 Comentario

  1. Es un proyecto maravilloso, pero para ser perfecto para fines de recreación, deberían reducir un poco la velocidad de pérdida (para alrededor de 75 km h) y venderlo en kits.

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