Aerolíneas Argentinas se fusiona con Austral y traza nuevas estrategias de negocio

0
818
Foto Seba Suarez

Pensando en escenario actual y las consecuencias post COVID-19, Aerolíneas Argentinas se fusiona con Austral, abre su servicio MRO a terceros y desembarca en el segmento de Cargas aéreas de magnitud.

En escueto comunicado, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, comunicó que dado el escenario actual más las consecuencias post COVID-19, en un futuro inmediato, que Aerolíneas Argentinas se fusiona con Austral, abre su servicio MRO a terceros y desembarca en el segmento de Cargas Aéreas de magnitud.

Según Ceriani; con la fusión entre ambas compañías estatales, se evitaran costos inherentes a la duplicidad de estructuras y procesos asociados, en búsqueda de lograr  racionalidad operativa. En tanto, Aerolíneas Argentinas S.A., al igual que otras empresas del mundo, abrirá su capacidad MRO a terceros, con su propio plan de negocios y objetivos de facturación. Por último, basándose en las experiencias generadas por la pandemia y su valor estratégico, se creará una unidad de negocios neta de carga, mercado que en Sudamérica maneja con predominancia LAN Cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here