COVID-19: AN 225 Mriya entrega carga record al gobierno ucraniano

0
151

El pasado 24 de abril, el avión de transporte más grande del mundo Mriya AN-225, aterrizó en el  Aeropuerto Kyiv­Antonov-2, con equipo médico para prevenir la propagación del coronavirus en Ucrania. La carga transportada fue de 103.880 kg, con un volumen total de aproximadamente 1000 metros cúbicos, traída desde Tianjin, China.

El AN-225 se unió a misiones humanitarias en el transporte de equipos médicos desde China, a varios países del mundo el 11de abril de este año. Hasta el presente, realizó tales misiones hacia Varsovia y París, convirtiéndose en el sexto avión de Antonov Airlines, subdivisión AÉREA DE LA COMPAÑÍA ANTONOV, involucrada en misiones de transporte de cargas vitales contra COVID-19.

Desde finales de marzo a la fecha, cinco aviones AN-124-100 transportaron más de 1500 toneladas de carga desde China a diferentes países de Europa, América y el Cercano Oriente. Algunos de estos vuelos se operan bajo el estatus SALIS ( Estrategic Airlift Interim Solution) de la OTAN.

https://www.antonov.com/en/article/an-225-mriya-dostaviv-do-ukrajini-zasobi-medichnoji-dopomogi-dlya-zapobigannya-poshirennyu-koronovirusu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here