Airbus C295 califica como reabastecerdor en vuelo

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La aeronave de transporte táctico Airbus C295 concretó sus primeros contactos húmedos, durante un reciente raid de pruebas de reabastecimiento en vuelo. Cabe recordar que en 2019 se habían producidos contactos secos (sin trasvase de combustible) utilizando una configuración de rampa cerrada, a través de una manguera de unos 30 metros de largo mediante un sistema de visión remota.

Los operaciones de reabastecimiento en vuelo, tuvieron lugar hace pocos días en Sevilla, entre un C295 de la compañía Airbus en configuración de reabastecedor y un C295 del Ejército del Aire, que actuó como receptor. Las operaciones se desarrollaron a velocidades de vuelo que oscilaban entre 100 y130 nudos.

En total, se realizaron 5 operaciones de reabastecimiento con luz diurna, transfiriendo un total de 1,5 toneladas de combustible. La reciente campaña vuelos de prueba, también incluyó operaciones de vuelo nocturno, junto a pruebas de proximidad en posición de pre-contacto, con un F18 de la Fuerza Aérea española, a una velocidad de vuelo de 210 nudos.

Las pruebas recientes tienden a ampliar las capacidades del sistema C295 en operaciones tácticas, incluyendo misiones de reabastecimiento de combustible para helicópteros, aviones de transporte y de combate.

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