Air Canada recibe su primer A220

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A finales de noviembre de 2019, el A220 había acumulado 530 pedidos. Alrededor de 100 A220 están actualmente en servicio con 6 operadores en todo el mundo.

Air Canada recibió su primer A220-300, diseñado, construido y entregado desde las instalaciones en Mirabel A220 en Canadá. El primer avión de un pedido de 45 entrará en servicio en enero de 2020, convirtiendo a Air Canada en la primera aerolínea en operar el A220-300 en América del Norte.

El A220 permitirá a la aerolínea con sede en Montreal volar cómodamente pasajeros en varias rutas en Canadá y Estados Unidos, ofreciendo una cabina de clase doble con capacidad para 137 pasajeros; 12 en clase ejecutiva y 125 en clase económica.
Según el fabricante, el A220 es el único avión diseñado específicamente para este segmento específico de pasillo único pequeño, el cual permitirá a Air Canada abrir nuevas rutas que antes no eran factibles. En conjunto, las características de rendimiento, economía y comodidad del A220 permitirán a Air Canada volar de Montreal a Seattle, así como de Toronto a San José, a partir de la primavera de 2020.
Totalmente en línea con el plan de Air Canada de convertirse en una aerolínea sostenible, el A220 es el avión más silencioso, limpio y ecológico de su categoría. Con una reducción del 50% en la huella de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria, el A220 es un gran avión para los aeropuertos de la vecindad. Air Canada actualmente opera una flota de 116 aviones Airbus.

El primer Air Canada A220 se dará a conocer al público y a los medios durante una ceremonia en la sede de la aerolínea en Montreal el 15 de enero de 2020.
El A220, diseñado específicamente para el mercado de 100-150 asientos; Ofrece una eficiencia de combustible inmejorable y comodidad para los pasajeros de cabina ancha en un avión de pasillo único. El A220 reúne la aerodinámica de vanguardia, los materiales avanzados y los motores turbofan con engranajes PW1500G de última generación de Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20 por ciento menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior, junto con emisiones significativamente más bajas y un Huella de ruido reducida. El A220 ofrece el rendimiento de aviones de pasillo único más grandes.

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