La Revista Aeroespacio declarada “de interés para la Comunicación Social y la Cultura”

0
368
Con casi 78 años de vida, la Revista Aeroespacio es la publicación más longeva de América Latina

Por Marcelo R. Cimino

Con casi 78 años en su haber, difundiendo la actividad aeroespacial de nuestro país y del mundo, la Revista Aeroespacio, medio oficial de la Fuerza Aérea Argentina, fue declarada “de interés para la Comunicación Social y la Cultura” por la Legislatura del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ceremonia se llevó a cabo el lunes 20 de mayo pasado en el Salón Dorado de la sede del gobierno porteño. El acto contó con la presencia del diputado Eduardo A. Santamarina, autor del proyecto,  el Jefe del Estado Mayor General de la FAA Brig. Gral. VGM Víctor E. Amrein, autoridades militares y civiles, periodistas, colaboradores y público en general.

Durante la ceremonia, el titular de la Fuerza Aérea expresó; “ nuestra Revista, es la manifestación de toda la aeronáutica nacional al servicio del país, como alguien decía en los ’40;  alas soberanas recorriendo nuestro inmenso territorio para la defensa y el progreso de la Argentina.“

La Victoria alada, símbolo de la supremacía del Poder Aéreo

Fiel a su propósito de informar y aunque no con su nombre actual, a partir de 1948, apareció en su portada la imagen de la Victoria alada, símbolo de la supremacía del Poder Aéreo. Tras su vasta trayectoria, por su redacción pasaron profesionales de gran nivel, que a través de sus artículos, ilustraciones y secciones como “correo de lectores”, promovieron y despertaron la pasión de miles de entusiastas, muchos de ellos luego profesionales.

Si algo caracterizó a la otrora Revista Nacional de Aeronáutica a lo largo de sus décadas de existencia, fue despertar pasión e interés por parte de sus miles de lectores, eliminando barreras de edad, condición social, ideológica o religiosa, puesto que es muy difícil que un seguidor de la publicación, con solo ver una portada, no recuerde el contenido del ejemplar, así hayan pasado décadas desde su aparición.

Aeroespacio es más que una Revista, es un vehículo de unión, de fomento del quehacer y desarrollo aeroespacial y de amor a la patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here