TAP Air Portugal recibe el primero de doce A321LR

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TAP Air Portugal, con base en Lisboa, tomó posesión del primero de los doce A321LR que tiene pedidos, convirtiéndose así en la primera aerolínea en operar una flota combinada de A330neo y A321LR.

El A321LR está equipado con motores CFM, el A321LR de TAP tiene una configuración de 171 plazas, con 16 asientos-cama en clase Business, 48 asientos en Eco Premium y 107 en Economy).

“El A321LR es crucial para los planes de expansión de TAP. Su mayor autonomía nos permitirá explorar cómodamente mercados de Norteamérica, Sudamérica y África desde Portugal y encajará perfectamente con nuestros A330neo”, ha dicho Antonoaldo Neves, CEO de TAP Air Portugal. “En Norteamérica podremos explorar con él mercados de la costa este como Nueva York, Boston, Montreal o Washington. En Brasil, el A321LR podrá abrirnos las puertas a nuevos mercados en el noreste del país y complementar nuestros servicios actuales a ciudades como Recife, Natal, Fortaleza o Salvador”, ha expresado. Así mismo, ha añadido: “Los aviones vienen equipados con asientos-cama de última generación en clase Business y asientos de gran confort en clase Economy, con una gama completa de sistemas IFE y conectividad a bordo y servicios de mensajes gratuitos”.

A su entrada en servicio, el A321LR de TAP operará la ruta Lisboa-Tel Aviv.

“Felicitamos a TAP Air Portugal por convertirse en la primera aerolínea en aprovechar las ventajas de tener el A321LR y el A330neo en una flota común. Estos dos modelos en tándem cubren a la perfección el segmento medio del mercado. Los “Airbus NEO Midsize Aircraft” –llamémosles “A-NMA’s”– son una combinación ganadora y única para triunfar; capacidad sin precedentes y alcance transatlántico con el coste de un pasillo único en el caso del A321LR y unos costes unitarios y flexibilidad insuperables para alcances verdaderamente largos en el del A330neo. En ambos, con la tecnología más actual y mayor confort de cabina en su clase”, ha comentado Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus.

TAP opera en la actualidad una flota de 75 aviones compuesta por cinco A330neo, 13 A330ceo, 4 A340 y 45 de la familia A320. La flota de pasillo único consta de 21 A319ceo, 20 A320ceo, cuatro A321ceo, dos A320neo y seis A321neo.

El A321LR es miembro de la familia A320neo, y registra más de 6.500 pedidos de más de 100 clientes. El A321LR ofrece un ahorro del 30 por ciento en consumo de combustible y una reducción de cerca del 50 por ciento en su huella acústica comparado con aviones competidores de generaciones anteriores. Con una autonomía de hasta 4.000nm (7.400km), el A321LR no tiene rival en la apertura de rutas de larga distancia, con verdadera capacidad transatlántica y el confort premium de una cabina ancha en un avión de pasillo único.

 

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