Etihad Airways Engineering une fuerzas con la Fabrica Argentina de Aviones para brindar servicios de mantenimiento de aeronaves en América del Sur

0
1475
La firma se llevó a cabo con la presencia de las máximas autoridades de ambas empresas, durante la MRO Middle East, la feria de Técnica Aeroespacial más importante que este año se desarrolla en Dubai.

Abu Dhabi, EAU – Etihad Airways Engineering, el mayor proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de aeronaves comerciales en Medio Oriente, ha firmado un acuerdo de colaboración con el principal fabricante de aeronaves de Argentina, Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), para brindar servicios MRO a clientes de Sudamérica.

El acuerdo permite que ambas compañías sumen fuerzas y se conviertan en actores importantes en el mercado de mantenimiento de aeronaves  de cabina intermedia en América del Sur. Como parte de la colaboración, Etihad Airways Engineering dará el soporte necesario a FAdeA para el desarrollo de procesos, capacidades  especificas para el mantenimiento,  modificación de componentes y modificación de aeronaves .

Por su parte; Abdul Khaliq Saeed, Director Ejecutivo de Etihad Airways Engineering, dijo: “Etihad Airways Engineering  ha desarrollado una sólida base de clientes en América Latina, y ha realizado un intenso trabajo de mantenimiento en una gama ampliade aeronaves, desde Airbus A330 hasta Boeing 767, 777 y 787 Dreamliner para clientes en Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

«Nos complace colaborar con FAdeA y compartir nuestra experiencia y amplias capacidades para atender a los clientes en la región».

En tanto; Antonio Beltramone, presidente de FAdeA, dijo: «Este es un acuerdo estratégico para FAdeA que nos permite maximizar el potencial de nuestra fuerza laboral e instalaciones altamente calificadas, para brindar sostenibilidad a nuestra empresa y conquistar nuevos mercados en el segmento de la aviación comercial».

La sociedad capitalizará las instalaciones y la mano de obra existentes de FAdeA, junto con la experiencia en MRO de Etihad Airways Engineering, así como su fuerte presencia de clientes en América Latina. Etihad Airways Engineering será el socio preferido de FAdeA para Part 21J Engineering y Part 21G Production.

Tras la firma del acuerdo plurianual, se reconfiguraron siete aviones Airbus A320 pertenecientes a LAN Argentina en las instalaciones de FAdeA y se planean más proyectos en los próximos meses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here