Costa de Marfil se une a la familia de operadores del C295

0
292

El Ministerio de Defensa de Costa de Marfil realizó el pedido de un avión de transporte militar C295 que se ensamblará en la planta de Airbus en Sevilla y será el primero de este tipo en el Ejército del Aire del país africano.

El avión está configurado para el transporte de material, explicó este lunes en un comunicado Airbus, que destacó que es un aparato de probada experiencia que ofrece «un excelente rendimiento en climas muy cálidos y condiciones difíciles», además de tener un mantenimiento y unos costes operativos «asequibles».

El fabricante quiso mantener confidenciales tanto el precio como la fecha prevista de la entrega. Con este último contrato, Airbus ha conseguido en todo el mundo 208 pedidos del C295.

El jefe de ventas de la división de defensa y espacio de Airbus, Bernhard Brenner, subrayó que «el C295 ha demostrado unas capacidades sobresalientes en el entorno excepcionalmente duro del África subsahariana».

«El avión supondrá un cambio radical para Costa de Marfil y nos sentimos orgullosos de dar la bienvenida a un nuevo operador a nuestra familia C295», añadió.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here