Aero Vodochody L-39NG completa su primer vuelo

0
198

Según informa el sitio Flightglobal, el primer jet L-39NG de pre-producción (msn 7001) completó su primer vuelo el 22 de diciembre de 2018 desde el aeropuerto de Vodochody en la República Checa.

El nuevo entrenador deriva de la antigua generación de entrenadores de Aero Vodochody. El vuelo fue llevado adelante por los pilotos de pruebas de la compañía David Jahoda y Vladimír Továrek. El mismo fue 26 minutos e implicó un ascenso a 5,000 pies (1,525 m), durante el cual se llevaron a cabo varias pruebas de desarrollo. La primera salida se realizará dos meses después de la ceremonia de lanzamiento, el 12 de octubre.

El fabricante dice que la aeronave voló en una configuración representativa de una serie de aviones, incluida la última ala “húmeda” y las entradas de aire mejoradas. El objetivo de Aero es lograr la certificación de tipo para finales de 2019.

El L-39NG es un biplaza de un solo motor impulsado por un motor turbofan Williams International FJ44-4M, que reemplaza al motor AI-25 suministrado por Ucrania que impulsó a sus predecesores. La nueva variante presenta una cabina avanzada de full glass, un sistema de entrenamiento virtual a bordo y casco inteligente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here