Tecnam P2012 Traveler logra la certificación Easa

0
250

Tecnam anunció que la European Aviation Safety Agency (EASA) otorgó la certificación de tipo completo al P2012 Traveler.

La llegada al servicio de la aeronave de 11 asientos de próxima generación P2012 Traveler, es muy esperada por muchos operadores que buscan un reemplazo para los cientos de aviones  encuadrados en la categoría FAR23 / CS23, actualmente en servicio en todo el mundo.

Se espera en breve concretar la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA),

Por su parte,Tecnam se encamina a comenzar las primeras entregas a comienzos de 2019.

Ya establecido como líder, tanto en los sectores de entrenamiento como de aviación general, la entrada en servicio del P2012 sin duda se perfila como un éxito similar en un segmento de mercado muy competitivo.

.

El proyecto de desarrollo P2012 Traveler se anunció oficialmente en 2015, con Tecnam invirtiendo en nuevas instalaciones productivas de última generación en Capua, Italia.

Durante la campaña los dos prototipos utilizados en el programa de certificación volaron un total de 600 horas con el piloto de pruebas de Tecnam, Lorenzo De Stefano.

El programa de prueba de vuelo incluyó evoluciones en ambientes severos, en condiciones reales de engelamiento, de temperaturas muy altas, al igual que altitudes y velocidades que no se suelen cumplir en las operaciones diarias

El programa de prueba se centró en garantizar a los clientes que el P2012 operará de forma segura y confiable en todo momento y en todas las condiciones climáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here