Boeing completa upgrade de los AWACS de la OTAN

0
173

El primer avión AWACS modernizado de la OTAN se modificó en la fábrica de Boeing en Seattle y se entregó a la OTAN en noviembre de 2016. Los trabajos de modernización de los 13 aviones restantes se realizaron en Manching, Alemania.»Estamos encantados de entregar este último avión AWACS actualizado a la OTAN, y nos sentimos honrados por su continua colaboración», declaró Scott Johnson, Director de CNS/ATM en Boeing. «El equipamiento de los aviones AWACS modernizados proporciona un ahorro real de costes y máxima eficiencia de forma que la OTAN podrá cumplir su misión tan importante en los próximos años».

  • La flota de la OTAN está totalmente equipada con cabina digitalizada

OKLAHOMA CITY, Oklahoma (EE.UU.),  18 de diciembre de 2018 – Boeing ha entregado el último avión con sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS, por sus siglas en inglés), modernizado con ingeniería aviónica y cabina digitalizada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Manching, Alemania. Este avión es el último de 14 y garantiza que los sistemas de alerta y control aerotransportado (AWACS) de la OTAN cumplen con los requisitos, presentes y futuros, de control y navegación aéreos.

Las mejoras incluyen cinco pantallas digitales a todo color en cada avión, que sustituyen a los cuadrantes de la década de los setenta y proporcionan a los miembros de la tripulación datos personalizables en cuanto al motor, la navegación y el radar. Estas capacidades digitales también permiten que la OTAN consolide las responsabilidades de la tripulación.

«El proyecto de modernización de la comunicación y supervisión de la navegación/gestión del tráfico aéreo (CSN/ATM, por sus siglas en inglés) permite que la flota de aviones E-3A de la OTAN cumpla los requisitos, presentes y futuros, en cuanto a gestión del tráfico aéreo en Europa», comentó el General de Brigada Mike Hain, Director General de la agencia de gestión del programa de alerta temprana y control aerotransportado de la OTAN.

El primer avión AWACS modernizado de la OTAN se modificó en la fábrica de Boeing en Seattle y se entregó a la OTAN en noviembre de 2016. Los trabajos de modernización de los 13 aviones restantes se realizaron en Manching, Alemania.

UTAH ANG refuels NATO E-3A

La flota de aviones AWAC de la OTAN es la primera unidad de vuelo integrada y multinacional de la alianza, y proporciona despliegue rápido y sistemas aerotransportados de vigilancia y mando para las operaciones de la organización.

«Estamos encantados de entregar este último avión AWACS actualizado a la OTAN, y nos sentimos honrados por su continua colaboración», declaró Scott Johnson, Director de CNS/ATM en Boeing. «El equipamiento de los aviones AWACS modernizados proporciona un ahorro real de costes y máxima eficiencia de forma que la OTAN podrá cumplir su misión tan importante en los próximos años».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here