Fuerte reacción de APLA ante la reválida de licencias para pilotos extranjeros

0
283

Mediante un vehemente comunicado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se manifestó en clara oposición al rumbo de la actual política aerocomercial del gobierno.

Bajo el eufemismo de la “Revolución de los Aviones”, el Ministerio de Transporte viene llevando adelante una política a medida de los intereses de los grupos extranjeros y de las compañías low cost.

Comenzaron impulsando un mercado cada vez más desregulado; lo que vino seguido de una menor intervención de los organismos de control y una creciente extranjerización de los vuelos. Ahora, bajo la excusa de reducir el costo laboral, directamente avanzan sobre nuestras fuentes y condiciones de trabajo.

Así como lo hicieron en otras partes de la región y del mundo con consecuencias nefastas para los trabajadores, buscan abrir nuestros cielos libremente a pilotos extranjeros para reemplazarnos, dejándonos en la calle como ya efectivamente está pasando hoy en la Argentina.

Recientemente, la ANAC ha autorizado la reválida de licencias para pilotos extranjeros poniendo en serio peligro a nuestra profesión en el país. Esta no es cuestión que perjudique exclusivamente a un sector en particular, si no de una decisión que nos afecta a todos y a cada uno de los pilotos argentinos.

Lo que está en juego acá no es mera una actualización salarial, un punto convencional, o cualquier tema que pueda negociarse con cada empresa. En otras palabras, para ser claros, esto no se trata de las paritarias.

Acá estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo en el país.
Por ello, luego de años advirtiendo y alertando sobre las consecuencias del rumbo de la actual política aerocomercial, ha llegado el momento en que todos los pilotos del país unamos fuerzas y tomemos las medidas que sean necesarias para defender nuestro trabajo y nuestra carrera profesional.

Cabe agregar que apenas cuatro días atrás, el conjunto de gremios aeronáuticos se manifestó en reclamo por la situación de Aerolíneas Argentinas y Austral.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here