Abre centro de mantenimiento de helicópteros rusos en Perú

0
770

La empresa Helicópteros del Centro SAC (Helicentro Perú) abre un nuevo centro de mantenimiento y reparación de los helicópteros de fabricación rusa en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP en Lima. El centro fue creado con la participación del holding Helicópteros de Rusia (forma parte de la Corporación estatal Rostec) y brindará mantenimiento a los helicópteros de la marca Mi.

La ceremonia de inauguración fue presenciada por el Director General del holding Helicópteros de Rusia Andrey Boginskiy y el Comandante General de la FAP Rodolfo García Esquerre.

En las instalaciones recién creadas Helicentro Perú realizará la reparación de los helicópteros civiles del tipo Mi-17 que operan en la región, y el holding Helicópteros de Rusia llevará a cabo el overhaul de los helicópteros del tipo Mi-17 de la FAP.

–La creación de un centro de mantenimiento y reparación de los helicópteros rusos en el Perú tiene un significado estratégico, nos permitirá realizar todo el conjunto de actividades sin necesidad de enviar los fuselajes fuera del país. A pesar de que el centro apenas ha iniciado sus actividades ya cuenta con pedidos hasta el 2023 y se espera la reparación de unos 40 helicópteros dentro de los primeros cinco años. Además, la ubicación geográfica favorable del Perú y disponibilidad de las instalaciones de la empresa permiten abordar hasta los pedidos de otros países de la región –señaló el director general del holding Helicópteros de Rusia Andrey Boginskiy.

–Perú es el mayor importador de los helicópteros rusos de la región. En la actualidad mas de 100 helicópteros de fabricación rusa operan en el territorio del país –destacó el director de cooperación internacional y política regional de la Corporación estatal Rostec Victor Kladov. –Estamos creando un sistema unificado de gestión del ciclo de vida de nuestros helicópteros en el Perú. La creación de un nuevo centro de servicio de los helicópteros fortalece sustancialmente nuestra posición en América Latina, una región prioritaria para Rostec.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here