EJERCICIO INTEGRADOR 2018 VILLA GESELL – TANDIL

0
101

El pasado martes 21 de noviembre finalizó el “Ejercicio Integrador 2018” llevado a cabo por la Fuerza Aérea Argentina. El despliegue de hombres y medios operó desde las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires, enmarcado dentro del Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento para adiestrar, calificar y evaluar al personal de la Institución en tareas de defensa aeroespacial.

Los medios que se habían congregado para llevar adelante la ejercitación, efectuaron el repliegue hacia sus unidades de destino. Los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 212/412 y Hércules KC-130, como así también, los Vehículos Aéreos No Tripulados/UAV (Unmanned Aerial Vehicle) “Aukan” y “Vigia” y el sensor MTPS-43, participaron en prácticas de interceptación aire-aire bajo control de radar, búsqueda y rescate y reabastecimiento en vuelo en condiciones diurnas y nocturnas.

Es importante destacar, que a través del “Integrador 2018” y mediante el despliegue de medios operativos y de apoyo operativo, se ejercita, el adiestramiento y alistamiento que contribuye con las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en la próxima Reunión de Presidentes del G-20 a desarrollarse en nuestro país.

PICTORIAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here