50º Aniversario del Escuadrón Twin Otter

0
107

Encabezado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amrein, la Fuerza Aérea realizó en la IX Brigada Aérea, ubicada en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, la ceremonia del 50º Aniversario del Escuadrón Twin Otter y la habilitación de pilotos Etapa II del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).

La incorporación del sistema de armas Twin Otter a la Fuerza Aérea Argentina en el año 1968 significó un salto tecnológico, las rutas aéreas que cubría la empresa estatal de fomento LADE (Líneas Aéreas del Estado) en la Patagonia con Douglas DC-3 /C-47 (motor a pistón) comenzaron a realizarse con aviones Twin ( motor turbo eje).

Cabe destacar que el Escuadrón de las “Águilas” –identificación radial del Twin Otter – ha tenido participación interrumpida en el Continente Blanco desde que realizó su primer aterrizaje en la Base Marambio el 14 de octubre de 1969.

El Twin Otter que cuenta con la capacidad de “anevizaje” sobre glaciares, operación mediante la cual la aeronave aterriza sobre el colchón de nieve, en esa formación geológica, efectuó una de las más espectaculares evacuaciones aeromédicas en julio del año 2017 de un suboficial de la Armada Argentina que se encontraba en la Base Orcadas.

De esta manera el Twin Otter por 50 años ha participado en diversas misiones de exploración, búsqueda y salvamento de personas y material aéreo en las condiciones climáticas mas adversas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here