La Fuerza Aéra Argentina adquiere los TECNAM P2002 JR

0
1972
FOTO AEROTEC

Dado el satisfactorio rendimiento demostrado por las aeronaves TECNAM SIERRA P2002 JF, en el segmento de la instrucción básica inicial (40 hs), del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), que se imparte en la Escuela de Aviación Militar (EAM). La Fuerza Aérea Argentina (FAA) decidió tomar la opción de compra de los ejemplares E-550 al E-557.

Según trascendió, el arma aérea tiene todo acordado con Aerotec Argentina S.A, mientras se encuentra a la espera que el Ministerio de Defensa, libere la partida de dinero correspondiente.

Por su parte, el Equipo de Soporte Técnico Tecnam que trabaja en la EAM, compuesto por; 2 Inspectores de Mantenimiento, 1 Mecánico en Mantenimiento de Aeronaves, 1 Técnico en Aviónica y 1 Gerente de Contratos y Mantenimiento (Contract & Maintennce Manager), continuaran brindando el servicio al tiempo que impartirán los cursos necesarios para formar cuadros de mantenimiento propios de la FAA.

Hitos

A la fecha, la flota compuesta por 8 aeronaves TECNAM SIERRA P2002 JF, hasta aquí propiedad Aerotec, que operan en la EAM, llevan completadas 5.870 horas de vuelo, en un lapso de 18 meses, dentro de la modalidad “pay per hour”(1). Durante este período alcanzó los siguientes hitos: 14.693 aterrizajes, con un promedio 58 hs de vuelo por día537 vuelos por mes. La flota P2002 Sierra cumplió una media de 6 aeronaves operativas todos los días ( más 2 de spare). Tuvo un indicador de eficiencia técnica  del 90% (1 falla AOG cada 52 hs de vuelo) representadas en 111 fallas técnicas(según registro técnico de vuelo), 123 inspecciones de mantenimiento programado y un índice de cumplimiento del contrato (6 aeronaves en línea de vuelo por día +1) 

Los TECNAM P2002 JR utilizados por la Fuerza Aérea Argentina, incorporan un paquete de equipamiento y aviónica muy superior al estándar para ampliar las capacidades originales de la aeronave, conocida como “1005 GLASS COCKPIT + NIGHT VFR”. Esta contempla panel de instrumentos digital Garmin G500 PFD, un sistema integrado de comunicaciones y navegación GTN 650 COM/NAV/GPS con antenas e instrumentación, velocímetro y altímetro de respaldo, pitot calefaccionado, luces de instrumentos y mapas, atenuador de iluminación y alternador auxiliar.

Recientemente la Fuerza Aérea de Grecia incorporó 12 TECNAM SIERRA, mientras que el consorcio de defensa noruego-finlandés PATRIA, lleva adelante el proceso de formación inicial de la Academia de la Fuerza Aérea Finlandesa utilizando aeronaves P2002JF SIERRA.

(1) Pago por hora de vuelo, contemplando servicios de mantenimiento, ingeniería, repuestos, handling fees, garantía del fabricante y compromisos de niveles de servicio, para la reparación y/o solución de las principales fallas en la operación de las aeronaves.

_____________________

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here