KC-390: Vuela primer ejemplar de serie.

0
72

El pasado 9 de octubre de 2018, el fabricante brasileño Embraer informó la concreción del primer vuelo correspondiente al primer ejemplar de serie KC-390. Según lo acordado con la Fuerza Aérea Brasileña, la nueva aeronave se unirá a la campaña de pruebas de vuelo (hasta aquí se registraron más de 1,900 horas de vuelo en total).

La certificación civil de la aeronave básica será otorgada por la autoridad de aviación brasileña ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil. En tanto, el segundo KC-390 en salir de la línea de producción(cuarto fabricado), será el primer ejemplar que se entregara directamente a la Fuerza Aérea Brasileña, estimándose este hito hacia mediados del 2019.

El KC-390 de Embraer es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría al tiempo que presenta el costo de ciclo de vida más bajo del mercado. Puede realizar una variedad de misiones como transporte de carga y tropas, transporte aéreo de tropas y carga, reabastecimiento de combustible aéreo, búsqueda y rescate, y combate de incendios forestales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here