United Engine Corporation de Rusia contruirá un centro de ensayo para el motor PD-35

1
242
Imagen ROSTEC

United Engine Corporation (UEC), construirá un complejo de pruebas para el futuro motor aeronáutico PD-35, que se propone para la aeronave CR929 ruso-chino. Las instalaciones  se crearán en JSC «UEC-PERM ENGINE». Abararán cerca de 40,000 metros cuadrados entre los sectores de producción, administración, alojamiento, y áreas de ingeniería con equipamiento de última generación, en las afueras de la ciudad en Perm Krai -Rusia. El costo del proyecto es de aproximadamente $ 300 millones, las primeras naves se construirán en 2021.

«Los objetivos más importantes durante la implementación del proyecto PD-35 incluyen pruebas exhaustivas, tanto de subconjuntos separados como de motores de tamaño completo. Para lograr esto, estamos creando una infraestructura que cumple con los últimos requisitos. Ya hemos comenzado a preparar los diseños para las instalaciones. Me gustaría recordar que PD-35 es uno de los desarrollos más importantes en la aviación rusa. Estoy convencido de que el proyecto conjunto sobre la creación del motor para el futuro avión ruso-chino CR929, basado en el PD-35, combinará las mejores competencias tecnológicas y de gestión de los dos países, convirtiéndose en un ejemplo de asociación internacional exitosa en el ámbito de la alta tecnología «, dijo Victor Kladov, Director de Cooperación Internacional y Departamento de Política Regional de Rostec.

UEC comenzó el desarrollo del motor PD-35 durante el verano de 2016. Se espera que el motor turboventilador de alta derivación posea un empuje de hasta 35 toneladas con miras  a usarse en futuros aviones de fuselaje ancho.

El proyecto PD-35 utiliza ampliamente la reserva científica y técnica obtenida durante el desarrollo del nuevo motor ruso PD-14 para la futura aeronave MS-21-300.

Actualmente, se determinó el diseño del motor PD-35, se estableció la cooperación entre las empresas y se han identificado los problemas relacionados con las tecnologías innovadoras para la implementar el proyecto. Esto permitirá crear un motor competitivo hacia fines de la década de 2020. Derivando en una familia de motores de alto empuje basados en el PD-35.

El 20 de septiembre de 2017, durante la Aviation Expo China 2017 celebrada en Beijing, UEC firmó un memorando de cooperación con la empresa china AECC Commercial Aircraft Engine Co., Ltd. (AECC CAE) sobre el desarrollo de un motor de turbina de gas para el prospecto ruso CR929 – Avión de largo alcance de largo alcance chino (LRWBA).

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here