Boeing se adjudica el contrato del programa T-X de USAF

0
250

Los pilotos de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses pronto realizarán su entrenamiento de combate con aviones T-X y simuladores proporcionados por Boeing.

“El anuncio de hoy es la coronación a años de férrea dedicación por parte de los equipos de Boeing y Saab”, declaró Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de Boeing Defense, Space & Security. “Es el resultado directo de una inversión conjunta para desarrollar un sistema enfocado en las necesidades singulares de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses. Creemos que el T-X será un programa franquicia durante gran parte de este siglo”.

Boeing y Saab, socio con el que comparte los riesgos, diseñaron, desarrollaron y probaron en vuelo dos aviones completamente nuevos diseñados específicamente para ese fin; con ellos probaron el diseño del sistema, la posibilidad de replicar su fabricación y las capacidades de entrenamiento.

“Esta selección permite que ambas compañías cumplan los principios que sentamos juntos hace casi cinco años”, comentó Håkan Buskhe, Presidente y Consejero Delegado de Saab. “Se trata de un gran logro en nuestra colaboración con Boeing y para nuestro equipo conjunto, y estoy deseando entregar el primer avión de entrenamiento a las Fuerzas Aéreas”.

Actualmente, la Fuerza Aérea planea comprar 351 aviones del T-X, 46 simuladores y equipos de tierra asociados para reemplazar la flota de 57 años de edad del T-38C Talon.

El contrato de entrega indefinida / cantidad indefinida final permitirá a la Fuerza Aérea comprar hasta 475 aviones y 120 simuladores. El contrato está diseñado para ofrecer a los contribuyentes el mejor valor tanto hoy como en el futuro en caso de que cambien los requisitos.

Boeing ya tiene todas las autorizaciones necesarias para empezar a hacer pedidos a sus proveedores, incluida Saab. Más del 90 por ciento de la oferta de Boeing se fabricará en Estados Unidos, con la creación de más de 17.000 puestos de trabajo en 34 estados.

Saab proporciona productos, servicios y soluciones líderes en el mundo al mercado global, que abarcan desde la defensa militar hasta la seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados repartidos por todos los continentes. Mediante un enfoque innovador, colaborativo y pragmático, Saab desarrolla, adopta y mejora nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades de los clientes en constante evolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here