FAdeA desembarca en el segmento MRO

2
5557

Por Marcelo R. Cimino

En búsqueda de ampliar sus líneas de negocio, la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” (FAdeA), apunta expandir su presencia en el mercado MRO (Maintenance, Repair, Overhaul). En tal sentido, desde hace unos meses el departamento de Desarrollo de Negocios de FAdeA, mantiene negociaciones con Etihad Airways Engineering, división de Etihad Aviation Group, tendientes a la subcontratación de la empresa cordobesa por parte del gigante árabe, a fines de realizar tareas MRO para aerolíneas de la región clientes habituales de Ethiad.

Si bien las tratativas se mantienen en absoluta reserva, trascendió que se está en etapa de definición de detalles. Por su parte, FAdeA ya ha realizado los primeros contactos con LATAM Airlines Group para coordinar el retrofit de cabina de aeronaves A320, operadas por LAN Argentina, llevando su configuración actual de 168 a 174 asientos, al tiempo que se proyecta conseguir la habilitación para las C-Check el año que viene. Cabe agregar que un pequeño grupo de ingeniería de FAdeA estuvo días atrás en las instalaciones de LATAM en Santiago – Chile-, donde realizó tareas on-the-job training (OJT) directamente relacionada con el citado contrato.

En principio el número de aviones que recibirá el retrofit de cabina oscila entre 7 y 9 unidades, aunque se estima que el número de aeronaves a reconfigurar podría llegar a 20 unidades.

Más allá de la asociación puntual con Ethiad, FAdeA por si sola aspira extender sus servicios MRO para aeronaves Boeing 737, sin ir mas lejos, hace unos meses cotizó por pedido de Aerolíneas Argentinas un proceso de retrofit de cabina para los 737 de la aerolínea de bandera.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here