Roll Out del Tu-22М3М

0
96

El pasado 18 de agosto, el fabricante ruso Tupolev PJSC, parte del consorcio United Aircraft Corporation, entregó el primer bombardero Tu-22M3M completamente modernizado para comenzar con los tests y pruebas correspondiente en tierra y de vuelo. Como resultado del up grade, las capacidades de combate de este verdadero vector portador de misiles crucero se expandieron significativamente.

Una de las mejoras fue la adopción de un avanzado sistema digital de aviónica basado en componentes de hardware de uso domestico. En particular nuevos equipos de navegación, comunicaciones, sistemas de puntería. Mejoras en el sistema propulsivo y control automático de combustible y nuevos equipos de guerra electrónica.

Con el reemplazo del 80% de la aviónica original, se optimizó la precisión del sistema de navegación y la automatización de cabina, por ende el control de los sistemas de la aeronave. Las mejoras se extienden a la simplificación del mantenimiento y preparación previa al vuelo. Cabe acotar, que desde ahora la aviónica del Tu-22М3М se unificó es común a los sistemas del Tu-160М.

Una vez finalizadas las pruebas preliminares en la planta, el prototipoTu-22М3М  será entregado al Ministerio de Defensa de Rusia para realizar pruebas conjuntas oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here