Rosoboronexport lanza al mercado mundial el sistema de misiles antiaéreos de corto alcance “Tor-E2”

0
173

Rosoboronexport lanza al mercado mundial el sistema de misiles antiaéreos de corto alcance “Tor-E2” diseñado y fabricado por el Consorcio Aeroespacial Almaz-Antey S.A.

El nuevo“Tor-E2” constituye una novedad en el segmento de los medios antiaéreos de corto alcance. El sistema conserva las mejores cualidades de la familia “Tor”, convirtiéndose en un sistema aún más temible, capaz de repeler el ataque de cualquier medio de agresión aérea actual.

El componente de defensa antiaérea está ideado para dar cobertura a unidades medianas y grandes de tropas, en todas las modalidades de acción en combate y en desplazamientos. Sirve para proteger importantes puntos de carácter militar y de otra índole, frente a las incursiones de aparatos aéreos tripulados y a drones.

El alto nivel de automatización y los algoritmos exclusivos de este sistema de armas permiten reducir al mínimo la participación del elemento humano y carga de trabajo.

El “Tor-E2” es capaz de abatir aviones, helicópteros, misiles crucero, misiles antirradar y otros proyectiles guiados. Además, posee elevada eficacia ante elementos atacantes alta precisión, como ser bombas planeadoras y guiadas, así como los vehículos aéreos no tripulados, dentro de la zona de alcance de tiro. El complejo puede operar en el ambiente de fuego de alta densidad e intensas contramedidas electrónicas por parte del enemigo y cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche.

A diferencia de la mayoría de sus análogos, el vehículo de combate del complejo antiaéreo “Tor-E2” representa una unidad de combate móvil autónoma poseyendo alta capacidad de paso, garantiza tanto en movimiento como en estacionamiento la detección y la identificación de los blancos aéreos, después de lo cual procede a su seguimiento automático y hace fuego desde el asentamiento acondicionado, una parada corta o en movimiento.

Una batería del “Tor-E2” consta de cuatro vehículos de combate, estando en condiciones de abatir simultáneamente, alrededor de 16 blancos aéreos acercándose desde diferentes direcciones, a distancias de hasta 15 km y hasta 12 km de altitud. El arsenal de un vehículo de combate comprende 16 misiles, o sea dos veces mayor que el de la modificación anterior del sistema “Tor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here