Honda Aircraft Company presentó en Argentina el HondaJet Elite

0
265

A sólo dos meses de su presentación mundial, el HondaJet Elite llegó por primera vez al país. Se trata del segundo avión de Honda, convertido en el más eficiente, silencioso y veloz en su categoría, como así también en el que vuela más lejos y a mayor altitud.
Su nueva versión Elite incorpora grandes innovaciones tecnológicas de Honda Aircarft que contribuyen al rendimiento superior de la aeronave, con una eficiencia sin precedentes y espacio de fuselaje maximizado, lo que hace que la cabina de la aeronave se convierta en la más grande en su categoría.
Con un 17% más de autonomía (+396 kms), está equipado con una estructura de entrada de aire del motor con reducción del ruido, que recubre cada motor y reduce significativamente el ruido de alta frecuencia logrando así mayor silencio en la cabina. Asimismo, el sistema de aviónica de avanzada incorpora funciones adicionales de gestión de la performance, que permiten una planificación de vuelo óptima así como funciones automáticas de estabilidad y protección que aumentan la seguridad del vuelo.

En el marco de su lanzamiento global, el presidente y CEO de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino, comentó: “El avión HondaJet Elite representa el compromiso continuo de Honda Aircraft con la performance, la eficiencia y el medio ambiente, y aporta nuevos valores a la aviación comercial”, y agregó: “Nuestra nueva aeronave, producto de la innovación, el diseño y la ingeniería, ofrece varias mejoras en términos de performance y confort que, una vez más, establecen un nuevo estándar en la aviación”.

Este segundo modelo del HondaJet incluye una cocina de servicio completo, un baño privado con asiento con cinturón opcional y un exclusivo sistema de sonido Bongiovi. Así mismo, establece el estándar de oro en seguridad y la tecnología de interfaz hombre-máquina, con una cabina diseñada ergonómicamente y una suite mejorada de aviónica Garmin® G3000.

El HondaJet Elite también protege el medio ambiente al ofrecer el nivel más alto de su clase en eficiencia en el uso del combustible así como los mayores niveles de velocidad, altitud y autonomía. El avión cuenta con la certificación de la FAA, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, y de la EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Diseñado para brindarle al usuario la mejor experiencia mediante las tecnologías pioneras y de avanzada de Honda Aircraft y los mejores adelantos en performance y confort, este nuevo modelo ofrece mayor eficiencia en el uso del combustible que ninguna otra aeronave de su categoría y emite menos gases de efecto invernadero que aviones comerciales de tamaño similar.

El avión HondaJet Elite heredó los avances aeronáuticos desarrollados por Honda Aircraft, entre los que se incluyen la configuración de motores sobre el ala (OTWEM, por su sigla en inglés), ala y nariz de fuselaje con tecnología de flujo laminar natural (NLF, por su sigla en inglés), y fuselaje de material compuesto.

De esta manera, el nuevo HondaJet Elite, representa el espíritu de desafío con el que Soichiro Honda fundó Honda Motor Co., Ltd y demuestra que hoy continúa vivo, en momento emblemático de la compañía en el que Honda Aircraft hace realidad uno de los sueños más antiguos de la marca: llevar la movilidad humana hacia el cielo.

Autonomía: 1.437 millas náuticas*. Esta mayor autonomía lo convierte en el avión con mayor alcance en su clase.

Entradas de aire del motor con reducción del ruido: Tecnología de avanzada, creada para reducir el ruido exterior e interior

Gestión de la performance: Brinda planificación de la performance optimizada para todas las fases del vuelo, como velocidad aerodinámica / altitud de crucero, consumo de combustible, etc.

Gestión de Distancia de despegue / aterrizaje (TOLD, por su sigla en inglés): Cálculo automático del largo de pista requerido, velocidades V, gradientes de ascenso/aproximación, etc.

Estabilidad y protección con Funciones Roll y AoA: Ofrece características de seguridad mejoradas para vuelo manual, que impiden la operación del avión fuera de los parámetros de operación normal.

Sistema AFCS y go around con protección de baja velocidad. El piloto automático permanece conectado mejorando la seguridad del avión y reduciendo la carga de trabajo del piloto.

Nuevos colores exteriores con un diseño de pintura distintivo. Tres exclusivos colores distintivos: ice blue / Ruby Red /Monarch Orange.

Sistema de audio Bongiovi: Un sistema de sonido en cabina sin parlantes, utilizado por primera vez en la industria, que brinda una experiencia de audio envolvente en toda la cabina de vuelo.

Nuevas opciones de equipamiento interior: Baño con cinturón de seguridad – Zona de cocina con cafetera – Asientos ejecutivos de cuero en dos tonos.

_____________________________________

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here