Boeing presenta resultados fuertes en el segundo trimestre, con flujo de caja sólido, y aumenta sus previsiones de ingresos

0
194

– Los ingresos ascendieron a 24.300 millones de dólares, reflejando la entrega de 194 aviones comerciales y el aumento de los volúmenes en defensa y servicios
– El beneficio por acción (BPA) según PCGA se eleva a 3,73 dólares y el BPA recurrente (no-PCGA) a 3,33 dólares, gracias a la buena ejecución en toda la compañía
– Flujo de caja operativo fuerte de 4.700 millones de dólares; recompra de 8,6 millones de acciones por 3.000 millones de dólares
– La cartera creció hasta 488.000 millones de dólares, que incluye casi 5.900 aviones comerciales
– La compañía cuenta con una fuerte posición de liquidez: 9.800 millones de dólares en efectivo y valores negociables
– Mejora de las previsiones de ingresos y actualización de los márgenes por segmentos

CHICAGO, 25 de julio de 2018 – The Boeing Company [NYSE: BA] ha informado sobre sus ingresos en el segundo trimestre: 24.300 millones de dólares que reflejan el aumento y el mix de las entregas de aviones comerciales, el volumen de los contratos de defensa y el aumento de los servicios (ver Cuadro 1). El beneficio por acción según los PCGA aumentó a 3,73 dólares, y el beneficio recurrente por acción (no-PCGA) aumentó hasta 3,33 dólares, mostrando el sólido desempeño en toda la compañía. Los resultados también reflejan la dotación relacionada con el resultado del litigio con Spirit anunciado previamente (0,21 dólares por acción). Boeing registró un robusto flujo de caja operativo de 4.700 millones de dólares, recompró acciones por 3.000 millones de dólares y repartió 1.000 millones en dividendos.

La compañía ha elevado su previsión de ingresos en 1.000 millones de dólares hasta una horquilla de 97.000-99.000 millones de dólares por el aumento de los volúmenes de defensa y servicios. La previsión de los márgenes de la división de aviación comercial aumentó a más del 11,5% gracias a un sólido desempeño, y las previsiones de los márgenes de la división de defensa, espacio y seguridad se ajustaron para reflejar el impacto del aumento de costes del programa KC-46 Tanker.

«Estamos viendo los resultados de nuestro enfoque “One Boeing” con nuestros equipos colaborando en toda la compañía para proporcionar valor para nuestros clientes y hacer que nuestro negocio crezca. En el trimestre, hemos mejorado los ingresos y los beneficios, hemos generado un flujo de caja robusto y registrado nuevos pedidos valorados en 27.000 millones de dólares», declaró Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing. «Hemos celebrado el primer aniversario del lanzamiento de Boeing Global Services y de la entrada en operación comercial del 737 MAX. Hemos registrado 239 pedidos netos de aviones comerciales en el trimestre, y entre ellos 59 787, que ilustran el valor que esta familia de aviones proporciona a nuestros clientes. Se mantiene el sólido progreso del programa 777X para el que ya se están fabricando los dos primeros aviones de prueba. Se ha finalizado el contrato de producción de 28 aviones F/A-18 Super Hornet para Kuwait, se completó la producción del centésimo P-8 Poseidon, y se han realizado con éxito dos pruebas del misil Minuteman III para las fuerzas aéreas estadounidenses. Nuestro negocio de servicios entregó el primer Boeing 737 Freighter convertido, y consiguió contratos de logística basados en el desempeño para apoyar helicópteros en los Países Bajos. Además, los clientes continúan reconociendo el valor de nuestras soluciones digitales, como muestra el contrato con Etihad Airways para implantar nuestras soluciones de gestión de la tripulación».

«El crecimiento continuado de los servicios, el aumento del volumen de la división de defensa y el fuerte desempeño de nuestro negocio de aviones comerciales, junto con nuestras perspectivas positivas del mercado, nos dan la confianza para mejorar nuestras previsiones de ingresos y del margen de aviación comercial en el ejercicio. Seguimos centrados en la ejecución, en impulsar la innovación, en seguir desarrollando y manteniendo el mejor equipo y el mejor talento del sector, y en mejorar el valor para nuestros clientes, accionistas, empleados y demás grupos de interés».

El flujo de caja operativo del trimestre se situó en 4.700 millones de dólares, y refleja el mayor ritmo de producción planeado en aviones comerciales, el sólido desempeño operativo y el calendario favorable de cobros y pagos. Durante el trimestre, la compañía recompró 8,6 millones de acciones por 3.000 millones de dólares, quedando 12.000 millones de dólares pendientes de aplicar bajo la actual autorización para la recompra de acciones, que previsiblemente se completará en torno a los próximos 18-24 meses. La compañía también repartió 1.000 millones de dólares en dividendos en el trimestre, un aumento del 20% del dividendo por acción comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cartera total de pedidos de la compañía sumaba 488.000 millones de dólares al cierre del trimestre (desde 486.000 millones de dólares al principio del trimestre) e incluye 27.000 millones de dólares en contratación nueva en el trimestre.

Resultados por unidad de negocio:

Aviación Comercial

Los ingresos de “Commercial Airplanes” en el segundo trimestre se elevaron a 14.500 millones de dólares por el incremento de las entregas y la combinación de modelos. El margen operativo fue del 11,4%, gracias al sólido desempeño operativo en los programas de producción, incluido el mayor margen por el 787, compensado en parte por una dotación de 307 millones de dólares por el aumento de los costes del programa KC-46 Tanker. Este aumento de costes se debe principalmente a un aumento de las estimaciones por la incorporación de cambios en seis vuelos de prueba y por el adelanto en la fabricación de dos aviones, al igual que los costes a medida que se avanza en las últimas fases de prueba y en el proceso de certificación. Seguimos registrando un progreso firme hacia la certificación final del KC-46 Tanker, y hemos completado recientemente todos los vuelos de prueba necesarios para la entrega del primer avión, prevista en octubre de este año tal y como se ha acordado con las fuerzas aéreas estadounidenses.

Durante el trimestre, se entregaron 194 aviones, incluidos los primeros 737 MAX a Jet Airways, Ethiopian Airlines y Xiamen Airlines. El programa 737 MAX celebró el primer aniversario desde su entrada en operación comercial y sigue teniendo una buena acogida en el mercado con más de 4.600 pedidos acumulados desde su lanzamiento. El programa 777X avanza a buen ritmo de cara a empezar las entregas en 2020, ya que los dos primeros aviones de prueba han entrado en la línea de producción inicial.

“Commercial Airplanes” registró 239 pedidos netos en el trimestre, incluidos 91 aviones de fuselaje ancho. Se mantiene una cartera de pedidos robusta, con casi 5.900 aviones valorados en 416.000 millones de dólares.

Defensa, Espacio & Seguridad

“Defense, Space & Security” incrementó los ingresos en el segundo trimestre hasta 5.600 millones de dólares, impulsados por los F/A-18 y el volumen de armamento. El margen operativo del segundo trimestre está en 9,3%, lo que refleja principalmente el aumento de 111 millones de dólares del coste del KC-46 Tanker, efecto compensado parcialmente por la buena ejecución y el mix favorable.

Durante el trimestre, se completó un contrato de producción de 28 cazas F/A-18 Super Hornet para Kuwait, se recibió un contrato para otros 18 F/A-18 Super Hornet y 3 aviones P-8 Poseidon para la Armada estadounidense, y un contrato plurianual para 58 V-22 Osprey. Otros hitos incluyeron el primer avión F/A-18 en el programa Service Life Modification para ampliar su vida útil, dos pruebas exitosas del Minuteman III de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la finalización del centésimo Poseidon P-8. En cuanto a satélites comerciales, se completó la revisión preliminar del diseño de O3b mPOWER con SES.

La cartera de pedidos de “Defense, Space & Security” se eleva a 52.000 millones de dólares, con el 35% de pedidos de clientes internacionales.

Servicios Globales

Los ingresos del segundo trimestre de “Global Services” ascienden a 4.100 millones de dólares, reflejando el crecimiento de toda la cartera. El margen operativo del segundo trimestre, 14,7%, refleja la mezcla de productos y servicios.

Durante el trimestre, Global Services obtuvo un contrato para mantenimiento en base de los F/A-18 de la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE.UU., además de contratos de logística basada en el rendimiento para helicópteros en los Países Bajos. Asimismo, “Global Services” ha obtenido el contrato para implantar soluciones de gestión de tripulación para Etihad Airways y un contrato de mantenimiento global de la flota 737 de Primera Air. Global Services también ha celebrado un acuerdo para adquirir KLX Aerospace, que ampliará nuestra oferta y aumentará el valor para los clientes, y ha acordado una alianza estratégica con Safran para unidades auxiliares de potencia, fortaleciendo nuestras capacidades verticales y ampliando nuestra cartera de servicios.

Previsiones:
Las previsiones actualizadas de la compañía se muestran a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here