FAB abre licitación para modernizar a 50 entrenadores T-27 Tucano

0
671

Recientemente, la Fuerza Aérea Brasileña abrió una licitación para modernizar la aviónica de 50 de una flota de 60 aeronaves de entrenamiento T-27 Tucano, en uso en la Academia de la Fuerza Aérea. Dicho programa se denomina Proyecto T-27M.

La licitación está dirigida a empresas nacionales, pero permite la conformación de consorcios por parte de empresas extranjeras con pares brasileñas.
La modernización de aviónica implica la incorporación de presentación de cockpit tipo «glass cockpit», en los puestos delantero y trasero, con una pantalla a color de 10 pulgadas o dos de 6 pulgadas en cada puesto del tipo «touchscreen «. También están previstas en cada puesto, otras dos pantallas menores; una dedicada a informaciones de funcionamiento del motor y otra a datos básicos de vuelo, esta última dotada de batería propia.

La instalación de los nuevos sistemas, no podrá recaer en modificaciones estructurales de la cabina ni fuselaje y deberá ser compatible con la potencia eléctrica generada por la aeronave. Al igual que deberá resistir las maniobras G del Tucano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here