Avanza up grade de los Mirage 2000D franceses

0
1402

Según informa la Direction générale de l’armement (DGA), el proceso de modernización paralos 55 cazas Mirage 2000D de l’armée de l’air, llevado adelante por Dassault Aviation y MBDA, avanza de acuerdo al cronograma pre establecido.

El objeto de la recorrida y renovación de los Mirage 2000D, es complementar en sus tareas a los más avanzados cazas Rafale, a la vez de cumplir con el cronograma preestablecido, de mantener en plantilla 225 aviones de combate, como declara el libro blanco de defensa y seguridad nacional francés.

Junto a la recorrida estructural y del sistema propulsivo, se reemplazan obsolescencias en sistema radar y aviónica. En tanto a nivel armamento los Mirage 2000D Modernisés, adoptaran un POD con un cañón optimizado para el tiro aire-tierra, capacidad de utilizar la bomba guiada AASM de Sagem (hoy Safran) que dispone de 50 km de alcance y mayor precisión que las GBU estadounidenses. A nivel defensivo, remplazará el misil aire-aire MAGIC por los más modernos MICA e incluso los futuros MICA NG .

Se espera que los primeros Mirage 2000D modernisé comiencen a ser entregados en 2019, previéndose que los mismos mantengan su estado operativo más allá del 2030.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here