Vigésima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio – FIDAE 2018 –

0
296

Por  Seba Suarez 

Entre los días 3 al 8 de abril del corriente, se llevó a cabo en sector norte del aeropuerto de Santiago de Chile, la vigésima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio – FIDAE 2018-, reafirmando una vez más el sitial de la exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad más importante de América Latina

En esta ocasión, el evento congregó la presencia de más de 50 expositores y cerca de 120 aeronaves de todo tipo. Además de contar por primera vez en la muestra bianual con la presencia de dos aeronaves de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II junto a una espectacular delegación estadounidense.
Durante los seis días que duró la feria asistieron unas 120 mil personas

De acuerdo a declaraciones del coronel Jaime Reyes, anfitrión de esta nueva versión de la FIDAE 2108, entre los atractivos de la feria de este año estuvo la delegación estadounidense, quienes por primera vez trajeron al Lockheed Martin F-35 Lightning II.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos también presentó el Lockheed Martin F-22 Raptor, quien realizara varias presentaciones en vuelo plasmando su precisión y sus asombrosa capacidades. La muestra contó con destacada participación del piloto de alta acrobacia Skip Stewart, quien realizó varios shows sobre la aeronave Prometheus. además de brindarse a pleno con público que se acercó a tomarse una fotografía o simplemente a saludarlo.

Otro destacado fue un hermoso y legendario bombardero Boeing B-52 Stratofortress, que exhibía su esbelta silueta, junto a un Boeing KC-135 Stratotanker, escoltado por un McDonnell Douglas KC-10 Extender y un Lockheed C-130 Hércules.

Por su parte, SAAB presentó una mock up 1:1 del avión de combate Gripen E, al cual el fabricante sueco denomina «The Smart Fighter».En tanto Airbus Military hizo lo propio con un imponente Airbus A400M «Grizzly» perteneciente al Ejercito del Aire español, un C 295 mexicano y un Persuader chileno.
Leonardo se hizo presente con un C-27J Spartan de la Fuerza Aérea peruana.

Un tercio de la muestra estuvo dedicada a la aviación militar, mientras que el resto a la aviación civil y comercial con el A350-900 de la familia A350 XWB de Airbus como exponente destacado.

De acuerdo a cifras de la Fuerza Aérea de Chile, en la instancia participaron más de 130 aeronaves y más del 50% de ellas era de origen extranjero. Además, hubo alrededor de 500 expositores y se acreditaron más de 1.700 periodistas de 27 países.

Galería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here